03-12-2010, 07:09:50
lejianeutra Wrote:Acorrecto Wrote:Quiero decir con esto que cuando Pepiño Blanco se declara católico, tenemos que aceptarlo, es así; si Bono vota a favor de la ley de aborto, no soy quién para dudar de su fe, al contrario, igual el equivocado soy yo. Esto en el islam no es posible
Pues juraría que éstos que ésto escriben también forman parte del Islam, vamos, que también son musulmanes y tan orgullosos de serlo:
Libertad de conciencia y apostasía en el islam
Pero claro, basta que uno, mil o diez millones de musulmanes digan "Muerte al apóstata" para que automáticamente sea cosa de los 1.200 millones de musulmanes.
Pido perdon de antemano por aportar cuestionamientos desde el minimo mirador de mi ombligo pero es que sobre este tema no tengo ninguna referencia externa.
Pero es que me rechina bastante eso de la condena a muerte a quienes abandonan el islam. El tema es que puede que haya algo escrito al respecto pero en realidad una amenaza que no puede ni va a ser concretada no es una amenaza. Los regimenes mas autoritarios de la historia a pesar de tener el monopolio del uso de la fuerza y tener acotado el ambito geografico de actuacion (y de represion) se vieron de puntillas para acotar y aplacar a los disidentes y hacer cumplir la amenaza de muerte. Francia ocupada tuvo resistencia y la España franquista tuvo maquis, y hasta China y Corea del Norte tienen objetores que siguen vivos luego de haber puesto la cabeza en la guillotina de la oposicion al regimen. ¿Como puede o podria el Islam que no es una organizacion centralizada, que no tiene el monopolio de la fuerza, que no tiene una geografia acotada y controlable y que ademas frente a actuaciones ilegales veria a sus autores perseguidos y encarcelados en la mayor parte del mundo concretar una amenaza como esa que implica el control de la vida privada de las personas? Me pregunto si de la misma forma que algunos miembros del islam hacen una lectura sesgada de las escrituras (y lo mismo pasa entre los fundamentalistas judios de las colonias en Gaza o en determinados grupos cristianos no necesariamente, aunque tambien, catolicos) quienes ven o quieren ver una amenaza en el Islam no comparten ese sesgo. O en otras palabras: si lo que es un deseo de unos pocos no se convierte en una excusa para otros pocos.
BTW, ¿si menciono al menos a un musulman que publicamente abandonó el Islam y sobrevivió muchos años y además pudo tener excelentes relaciones y contactos en países árabes serviría para rever esa idea o seria considerado sólo una excepcion anecdotica?