09-12-2010, 14:10:51
dosporcuatro Wrote:Es que en el fondo no son cosas diferentes. Puede haber matices y puede haber mecanismos diferentes pero reformulando a Don Carlos "las religiones y las iglesias son el opio de los pueblos"
morenohijazo Wrote:Si tengo tiempo, pondré este fin de semana unas reflexiones personales sobre el Antiguo Testamento, fuente de las tres religiones monoteístas principales, y su relación con la intolerancia religiosa.Cada cual puede hablar de lo que quiera, faltaría más, pero ese no es el tema del hilo, ni el libro tiene nada que ver con religiones. Mucho menos con que uno sea cristiano, puesto que un kafir ateo o agnóstico ni siquiera tiene derecho a vivir, ahí tenéis las opiniones de Bernard Henri Levy que os he dejado. En el primer capítulo relato cómo 100.000 moros se sumaron a la Yihad contra la República, contra "los sin dios", mientras que en la Guerra Mundial no pasaron de 2.000. Los enlaces que he dejado hablan de un sistema político totalitario, horriblemente inhumano, que atenta allá donde existe contra los más elementales Derechos Humanos, principalmente contra sus propios ciudadanos musulmanes, que ejecuta a 15 musulmanes por blasfemar en Pakistán, que mata a una niña por pensar diferente, que encarcela a un bloguero musulmán por opinar en Palestina o que permite legalmente que un imam ofrezca recompensas por matar al discrepante.
Pero si os empeñáis en hablar de hermenéutica e interpretaciones de libros sagrados, o de lo malos que eran los 8 curas pederastas habidos en España, pues muy bien, a mí no me interesa ni tiene que ver con el libro y este hilo, que va de cómo penetra una ideología política totalitaria en la sociedad española.
Por otra parte, nada espero de islamistas, dihimmis, nazis y comunistas, que cuentan con todo mi desprecio, pero sí espero un poco de rigor en algunos miembros este foro. O esperaba, antes de que me insultaran comparando esto, como un Pedro Jota cualquiera, con hacer caja con el 11M.