09-12-2010, 15:36:54
(This post was last modified: 09-12-2010, 16:57:13 by Castigador.)
dosporcuatro Wrote:Te respondo en forma concisa: en este momento no tengo presente ninguna dictadura en ejercicio administrada por la Iglesia Catolica. Tengo en mente mas o menos una docena de feroces dictaduras genocidas que han gobernado desde 1950 hasta circa comienzos del siglo 21 que no fue hace tanto tiempo pero no tengo en este momento ninguna presente en actividad.
En ningun momento justifiqué ningún tipo de violencia religiosa de ningun grupo de creencias y de verdad que me parece tan absurdo un islamista radical como un antiabortista que mata a un médico de clinica abortista (cosa que ocurrio alguna vez en USA). No me molesta en absoluto hablar acerca de la "realidad del islamismo" en el mundo pero opino que es una irrealidad aferrarse a la idea del peligro islamista para fabricar un enemigo. Y por fin: es verdad que los cristianos no cuelgan a nadie de un poste por motivos religiosos. Abandonaron esas practicas en el siglo 19 lo cual no los hace mejores sino mas aggiornados.
No me has respondido de forma concisa. Ahora empiezas a hablar del pasado, que, por si no lo sabes, criticar a una persona por lo que hicieron sus antepasados ya sean ideológicos se conoce como falacia genética. Un cura que no ha hecho mal a nadie no es alguien "aggiornado" es alguien que no ha hecho mal alguno a nadie. Y es gracioso ver que en el último parrafo te dedicas a defender la no culpabilización de los musulmanes, mientras no dudas en dedicarte a culpabilizar a un católico por las cosas que se pudieron hacer en el pasado.
Quote:Las bombas atómicas fueron lanzadas en defensa de un conjunto de ideas y valores que comparto pero que no dejan de ser un conjunto de ideas y valores. El islamismo, el cristianismo y el judaismo son tambien conjuntos de ideas y valores. Lo que estas diciendo es que hay ideas superiores e ideas inferiores: si la idea es defender nuestros valores que son universalmente aceptables y deseables entonces la bomba atomica es un recurso legitimo, pero si es para defender valores que no hacemos nuestros entonces es una barbaridad inaceptable. Y no es asi. Los países que no comulgan con nuestras ideas generales tienen exactamente las mismas ideas acerca de como defender sus valores. Y no es eso lo que los hace mas malos que a nosotros.
Eres tu el que ha sacado el tema de la bomba atómica que nada tiene que ver, tu te lo guisas, tu te lo comes. Además de mi boca no ha salido que el islam sea mejor o peor que el catolicismo o cualquier otra cosa. Si vas a discutir, no mientas. Se ha dicho que en el islam existe una problemática que has ignorado completamente.
Quote:Castigador Wrote:Por lo demás, Corea del Norte son comunistas de esos que se negaba hace años que fueran un problema. Como ahora se hace con el islamismo desde ciertos sectores.
Quote:Corea del Norte hoy tampoco es un problema. Que se le preste atencion no lo convierte en un problema. Es un pais aislado, casi sin influencia, con solo un enemigo y casi sin industria. En todo caso el gran problema de este planeta o al menos de Europa y el estado de bienestar es China que hace un gran "dumping" laboral aceptando las reglas del capitalismo.
No veo que señales donde está lo "falaz". Hablar de Cuba no es ningún argumento que demuestre nada acerca de la problemática del Islam. De hecho me hace gracia, porque te hablo de como nadie se tomaba en serio la realidad del peligro del comunismo hace unos años, y para refutar el hecho de la problemática que señalo, me hablas de que aún existen países comunistas, que afortunadamente, en la actualidad, están completamente aislados entre si (China es comunista sólo de nombre en la actualidad) y no constituyen una entidad valorable.
En que señalar al "otro" (al diferente) como un peligro y tomar medidas para que no contagie su diferencia al resto y tratar de machacarlo ya se probó como una tonteria. Cuba lleva 30 años viendo a occidente como un peligro y occidente lleva 30 años viendo a Cuba como un peligro para la libertad y sin embargo en el medio pasó Pinochet, pasó Videla (occidentales de pro que fueron un verdadero peligro para la libertad) y pasó Gorbachov (un comunista de pro que fue un verdadero peligro para el comunismo). Lo que prueba el caso cubano es que señalar un peligro inminente al estilo de vida y tomar medidas al respecto es una necedad. No me importa si la diferencia es ideologica politica o ideologica religiosa si en el fondo (y en el frente) la cuestion influye sobre el control del estado, los medios educativos, y el monopolio d ela represion y el uso de la fuerza.
Eres tu el que señala a los católicos como malvados, pero se han aggiornizado, por ejemplo (debe de ser que los ateos comunistas nunca mataron a nadie). Yo no he culpabilizado a nadie, sino he señalado el problema que entraña el islamismo que tu has identificado con..., en realidad no se con que lo identificas porque en ningún momento refutas que exista la problemática, sino que empiezas a hablar del catolicismo.