09-12-2010, 18:56:45
nituniyo Wrote:Pero bueno, volvamos a los cotilleos. Calificarlos de irrelevantes es una manifestación de la dictadura del subjetivismo (propio) que quieren imponer los que así opinan. A mí me parece muy relevante conocer la conducta de mi gobierno en el caso Couso, los vuelos de la CIA, o el golpe militar de Mauritania. Me parece muy relevante saber que Aznar le decía al embajador americano que el gobierno no podía ceder en la negociación con ETA, mientras que de puertas afuera se decía que el gobierno traicionaba a las víctimas y que Navarra ya estaba vendida
No es una manifestacion de la dictadura del subjetivismo sino que es una opinion mas como cualquier otra que se exprese en este o cualquier otro foro.
Y sí, en mi opinion subjetiva (¿existe la opinion objetiva?) y dictatorial por lo que se conoció (y hasta donde pude leer) hasta este momento no hay otra cosa que opiniones de diplomaticos que se supone deberian ayudar a decidir a los políticos. Cuando el embajador de USA en MAdrid habla loas de Camps es un cotilleo. Si ademas se hubieran filtrado un listado de acciones emprendidas para favorecerlo y auparlo a la presidencia de su partido esa información sería relevante. Y si ademas Camps hubiera sido elegido presidente de su partido muchisimo mas. Pero no es asi. La embajada no se inmiscuyo en los asuntos del PP (ni en ningun otro asunto mas alla de informarse y opinar en cables clasificados). Hasta donde pude seguirlo en los periodicos absolutamente todos los cables son de opinion. ¿Importa la opinion de un embajador en un país acerca de lo que ocurre en el lugar donde esta destinado? Yo creo que no. Cuentan que Hillary Clinton llamó a un mandatario para pedirle disculpas por el contenido de unos cables develados y el mandatario le contesto: "Si Ud supiera lo que dicen los cables diplomaticos que me llegan hablando de Usted no me pediria disculpas". ¿Hay algun cable del que se derive alguna responsabilidad penal o civil de algun servicio secreto, diplomatico o de un país mas alla de la opinion? Me interesaria conocerlo.