11-12-2010, 21:00:36
morenohijazo Wrote:Lo cierto es que Xluis tiene razón en una cosa: más de un centenar de víctimas del 11-M cobraron más de un millón de euros, y 500, o 1000 euros, no parece un precio excesivo para conocer y castigar a quien asesinó a su hijo, si has cobrado esa cantidad.
Yo los daría, y creo que casi todos (por no decir todos) los que aquí escribimos haríamos lo mismo. Es más; posiblemente alguna de las familias más comprometidas con el conspiracionismo -Moris, Pedraza, por ejemplo- estarían dispuestos a afrontarlo en solitario si con eso se descubriese al -según ellos- impune asesino.
Así que sólo podemos explicar su desibnterés por dos motivos: o son unos desaprensivos que pasan de todo, una vez embolsado el botín, o las himbeztigaziones no les ofrecen credibilidad y no quieren arriesgar su dinero y su credibilidad en manos de Xluis.
Elijan la explicación que más se amolde a sus preferencias; Xluis apuesta porque son unos desaprensivos. Yo, desde luego, no lo veo tan claro.
Disculpad por ir tan atrás, pero es que creo que a todo lo expuesto antes (y muy bien por cierto) hay una duda que me asalta a raíz de este comentario.
¿Quiénes son los que más se benefician del dinero de las víctimas?
Yo pensaba que eran frecuentemente timadas por gentuza como los peones y sus medios afines, aunque ya se que ahora les están abandonando. Pero desde hace algún tiempo, me parece que hay abogados y bufetes de abogados que han alargado artificialmente el proceso para seguir parasitando a las víctimas que han caído en la trampa conspiracionista.
Y no solo con el caso del 11 M, me parece que en algunos juicios contra Batasuna y satélites afines, las llamadas "acusaciones particulares" también han estado parasitando del dinero de las víctimas alargando inútilmente los juicios y presentando recursos sin apenas base jurídica. Y claro, cuando sucede lo que tiene que suceder (el Otegui de turno sale limpio de polvo y paja) pues estos mismos abogados son los primeros en salir gritando en Veo 7 o Intereconomía hablando de pactos con ETA y conspiraciones de jueces.
No se, es solo una desagradable impresión que tengo.
