12-12-2010, 12:48:46
lejianeutra Wrote:morenohijazo Wrote:Lamento dónde nos ha llevado todo ésto.
Amigos, por favor, dejadlo ya.
No se está aportando nada al debate general (no digamos ya al 11-M)
¿Cómo que no se está aportando nada al debate del 11-M, Moreno?
Yo (y me atrevería a decir que el foro en general, pero lo digo con la boca pequeña no sea que venga el de la muchacha aquélla tan escotada a "castigarme") sostengo que el 11-M fue obra de una serie de radicales islamistas, de los muchos que por desgracia hay en el mundo musulmán, en su guerra loca y sin sentido contra Occidente.
Donís en cambio considera que el 11M fue obra del Islam, todito él, pa´subyugarnos y obligar a todas las mujeres del mundo mundial a llevar burka. Y que el autor intelectual de los atentados fue Mahoma.
No me negarás que el debate es la mar de interesante.
Soy nuevo y no me resulta fácil asimilar, de inmediato, la trayectoría y la "filosofía" que inspira este foro.
Ahora bien, es obvio que el 11M lo cometieron radicales islámicos, los cuales nacieron o fueron generados por la religion del islam. No profesaban convicciones católicas, protestantes o budistas.
Para convertirse en delicnuentes por CONVICCION, como son todos los terroristas, se inspiraron en fuentes islamistas, no católicas o budistas.
En mi opinión la razón no es de nadie. Es cuestión de grado. Por ejemplo terroristas-nacionalistas o nacionalistas que generan terroristas.
Hay veces que los discursos derivan en hipótesis perversas. Nada más.
El interés del debate estaría en las sutilezas, en el nivel de convicción religiosa alcanzado por los terroristas, sobre eso se podría debatir. No habría otra cuestión de fondo.
No todo el islam es terrorismo islamista. Pero sin la religión del islam no habría terroristas islamistas, serían, de existir, de otra naturaleza.
Todas las religiones han tenido sus interpretaciones más o menos radicales. El islam, como ya se ha dicho, no ha "sufrido" el tamiz de la Ilustración.