22-12-2010, 13:29:53
morenohijazo Wrote:Bahhh... En lo que se refiere al 11-M, tiene razón Lejía; ganas de salvar la cara de Piyei; le durará dos días el juguete y yastá.
Lo que me preocupa es lo que dice Pocococo en cuanto al mazazo que supone para la defensa del honor frente a algún periodista desaprensivo: ésto sienta precedentes peligrosísimos, incluso para cualquiera de nosotros, cualquiera de los españoles mindundis me refiero, que tengamos un roce profesional -o personal, imaginaos tener de vecino a casimiro, habrá que darle siempre la razón en las reuniones de vecinos- con algún periodista; puede decirse que vamos a tener que tragar con todos los ataques personales y profesionales que le venga en gana al plumilla, que de lo contrario será peor...
No, no, solo si eres un personaje público, en cuyo caso "la protección del honor disminuye, (...) , la de la intimidad se diluye (...) y la de la imagen se excluye".
Solo queda por definir el concepto y requisitos del personaje público. El RAE, Wikipedia o la mismísima Constitución no dicen nada al respecto, pero aquí se hace un interesante análisis de la cuestión y se viene a decir que esa figura ha sido creada por la propia Justicia, aportando la definición dada por el Tribunal Constitucional:
"Todo aquel que tenga atribuida la administración del poder público,en el sentido de que su conducta, su imagen, sus opiniones están sometidas al escrutinio de los ciudadanos,que tienen un interés legítimo, garantizado por el derecho a recibir información del art. 20.1 d) C.E."
¿Os queda claro? A mí no desde luego.
