26-12-2010, 07:17:53
Opi Wrote:dosporcuatro Wrote:Es una putada pero quien va a ser bueno lo va a ser siendo Papa o ateo y quien va a ser un hijo de puta idem
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión"
Steven Weimberg.
Abrazos,
Er Opi.
Discrepo profundamente.
La dignidad humana no se ve afectada por la religiosidad mas allá de que en algunos momentos los derechos humanos se vean acorralados por los defensores de las deidades de turno. Tambien puede haber malvados sin religión.
Achacarle al hecho religioso la capacidad de crear el mal es tan poco serio como achacarle la capacidad de canalizar el bien. En mi humilde opinión ni lo uno ni lo otro. En todo caso las religiones siempre fueron como ese cuñado que todos tenemos que se cuelga las medallas de todo lo bueno que ocurre en la familia y se desliga de todo lo malo pero que en realidad nunca hace nada de nada de nada por nadie.
Creo que tanto los detractores como los defensores de las iglesias solemos atribuirles poderes y capacidades que verdaderamente no tienen. Pienso tambien que en algún momento habría que replantearse cual es el lugar del pensamiento mistico en la sociedad contemporanea y sobre todo en los estados modernos y sobre todo en las escuelas y universidades.