05-01-2011, 03:11:54
Flashman Wrote:Hay ganas de polemizar pero no hay polémica, porque la polémica que dio lugar al foro está muerta, entonces se polemiza con lo que haya.
Feliz Año, Flashman.
No, puede que en otras ocasiones sí, pero no en ésta. Al menos por mi parte no se ha tratado de polemizar por polemizar, y si quiero aclararlo es por haber sido uno de los que ha tomado parte en este magnífico combate de boxeo.
Antes de nada, decir que me consta que al menos un miembro del foro (puede que más, pero no me lo han expresado abiertamente) cree que voy por el foro de poseedor de la Verdad Absoluta, y que en mi interior estoy convencido de que todos o casi todos me admiran y me dan la razón en todo. FRANKamente (la K y las mayúsculas son un mensaje subliminal), no sé de donde saca esa delirante percepción. Yo no debato en manada, yo expreso única y exclusivamente MIS argumentos, mejores o peores. Si los lectores ajenos a la discusión o el resto de contertulios me dan la razón, bien. Si no me la dan, bien también. Éso no va a cambiar mis convicciones más profundas.
Yo no me considero nadie especial en DL. Hay mucha gente aquí (y en otros sitios) que ha hecho un trabajo contra la Conspiranoia infinitamente mayor y mejor que el mío. Yo me he centrado más bien en el debate con peones en el blog, y de éso ya hace, y en aportar puntualmente mi visión sobre los temas relacionados con el 11-M (y los que no) en el foro. Pero el agradecimiento, la admiración que siento por DL y sus gentes siempre ha sido enorme, y ya que "trabajar" he "trabajado" poco, he tratado al menos de compensarlo defendiendo el trabajo de los otros, defendiendo DL, defendiendo los que (entiendo) son sus valores. Precisamente por ello más de una vez he metido la pata, y más de una vez he lamentado no haber guardado silencio.
Pero hay temas y temas, y éste me parecía demasiado serio para quedarme callado. Que a alguien se le ocurriera confundir DL con una mezcla de Intereconomía y Amazon, y viniera a predicar a estos desiertos la maldad inherente al Islam, y la complicidad de todos aquellos españoles que no comparten esa percepción, me pareció totalmente fuera de lugar y una absoluta falta de respeto al trabajo de muchos aquí durante años. Porque en DL siempre se habló del terrorismo islámico, nunca se dudó de su responsabilidad en todo el dolor que trajeron a España y a muchos otros países, nunca se le dió ninguna clase de justificación a su barbarie... pero tampoco nunca un miembro de DL tuvo la indecencia de confundir el terrorismo islámico y su radicalismo totalitario con los 1400 millones de musulmanes de todo el mundo. Hasta ahora.
DL nunca fue un sitio que predicara ni donde predicar la islamofobia, no porque lo dijera yo (pobre peón blanco), sino porque siempre quedó muy claro que no estaba entre sus propósitos, y de ese burro no me bajo. Y ante ese despropósito en forma de libro, sentía que callar era otorgar, y arriesgarme a que me metieran injustamente en un saco donde yo no quería estar. O peor aún, que metieran a DL.
Por éso decidí manifestar públicamente mis discrepancias con el libro, pero siempre desde el respeto personal hacia el autor, respeto que por supuesto se acabó en el mismo momento en que leí lo de "competición progre" en Twitter (apenas comenzada la discusión, lamentablemente). Por éso, y porque el autor nos invitó a todos de manera muy explícita a hacer críticas a su libro, que serían "muy bien recibidas", incluso aunque fueran feroces.
Claro, le faltó explicar a la gente qué entendía él por un "muy buen recibimiento". Porque fue como si te invitaran a una fiesta y al llegar te encontraras a Jason con una sierra eléctrica en las manos.
En fin, una tragedia y una pérdida de la que no creo que este foro se recupere jamás.