09-01-2011, 16:39:58
Coloco aquí este comentario genérico que viene a cuento sobre la tantas veces señalada imposibilidad de que unos atentados islamistas sean perpetrados por gente que se dedica a la "delincuencia común".
El caso es que parece que en Libertad Digital, a través del GEES, acaban de descubrir que ya no es incompatible:
El caso es que parece que en Libertad Digital, a través del GEES, acaban de descubrir que ya no es incompatible:
Quote:Delincuentes terroristas, delincuentes comunes y delincuencia organizada actuando al alimón, vulgarizando en cierta medida a los terroristas y la imagen en términos de amenaza que estos representan ante las opiniones públicas.En particular, me llama la atención la referencia a un grupo francés. Se dice de uno de sus miembros:
Quote:Uno de los miembros del grupo, Ouassi Cherifi –alias El Turco–, ya había sido condenado en 2002 a cinco años de prisión por tráfico de pasaportes falsificados. Durante su estancia en la cárcel conoció al francés de origen argelino Safé Bourada, uno de los condenados por los sangrientos atentados del Grupo Islámico Armado (GIA) cometidos en París en 1995. Aparte del establecimiento de vínculos o del refuerzo de estos en prisión –que es otra constante entre los terroristas yihadistas actuando en suelo europeo–, es interesante destacar la figura de Bourada: lideraba un grupúsculo, Ansar al Fatah, que se financiaba a través de fondos obtenidos de la prostitución.Nada menos. Recuerdo cuando El Mundo publicó aquel editorial titulado "¡Qué islamistas tan extraños!", el 9.1.2008:
Quote:Las revelaciones que hoy publica EL MUNDO sobre la conducta de Jamal Ahmidam, El Chino, serían inverosímiles si no encajaran con el perfil que describen numerosas personas que le conocieron, que le presentan como un delincuente de poca monta, dedicado al tráfico de droga a pequeña escala y de muy escasas convicciones islamistas. Mario Gascón, ex fraile mercedario y confidente de la UCO, asegura que El Chino y Alekema Lamari le ofrecieron en febrero de 2004 -un mes antes del 11-M- montar un puticlub en Málaga con más de 100 mujeres.Lo que me hace gracia es que el artículo que refiero del GEES pone también ejemplos recientes de España, sin mencionar al grupo del 11-M... será que les provoca alergia.
