06-06-2011, 20:39:16
morenohijazo Wrote:Como dijo Rasmo, y antes Hermanita, y otros amigos, dado que se trata de un juicio por terrorismo, y con la campaña orquestada por UNA de las Asociaciones de Víctimas, no tendría nada de raro que se abriera juicio oral
No creo. No hace falta ser abogado para intuir que la jueza lo tiene muy complicado para llevar esa instruccion a juicio oral. Acusa a SM de no haber cumplido estrictamente un protocolo, lo cual no es un crimen. Llama a declarar a los técnicos participantes de ese incumplimiento los cuales ratifican que las cosas se han hecho correctamente. Lo acusan de haber obstaculizado la investigacion del 11M, un asunto que ya tiene un condena ratificada por el supremo. Para que el juicio oral tuviera alguna posibilidad, creo yo y lo digo con total desconocimiento de leyes, la instrucción deberia poder acumular una cantidad de evidencias de que al menos se ha cometido un delito y que el autor del mismo es SM. Pregunto ¿que delito podria haber cometido SM hasta ahora?
¿Destruccion de pruebas? No, las pruebas llegaron a la audiencia nacional y al Supremo en cantidad y calidad suficientes para llevar adelante la instruccion
¿Encubrimiento? No, hay condenados por el crimen que supuestamente encubrió SM
¿Entorpecer la accion de la justicia? No, al contrario. El 11M se resolvió en gran parte gracias al trabajo de SM
Como están las cosas me da la sensacion de que la jueza tiene dos caminos: o cerrar de una buena vez o verse en la mira del CGPJ por dilatar absurdamente una causa absurda. El camino de patear el balon hacia arriba no creo que lo tenga abierto.