22-06-2011, 10:10:42
Quetza Wrote:El Mundo no solamente ha dezcuvierto el verdero objetivo del estudio, como señala Rasmo, sino que ya ha encontrado un científico capaz de refutar el estudio (Iglesias estrá de vacaciones)
Quote:Un experimento fallido
ANTONIO RUIZ DE ELVIRA
Si yo estoy en un ascensor de 1,5 x 1,5 x 2,5 metros cúbicos con otra persona que tie¬ne gripe, es altamente probable que yo me in¬fecte con alguno de los virus que esa persona expira por la boca o nariz. Pero si estoy en un concierto en una sala de 60 x 40 x 20 metros cúbicos, es altamente improbable que yo co¬ja la gripe de esa persona. Para demostrar la llamada teoría de la contaminación, necesi¬taríamos realizar un experimento controlado que realmente reprodujera las condiciones reales de las muestras del 11-M, no en un es¬pacio irreal herméticamente cerrado, sino con bolsas separadas en ambientes abiertos.
Antonio Ruiz de Elvira es catedrático de Física en Id Universidad de Alcalá de Henares.
Vamos, que las muestras no estaban precisamente en el Royal Albert Hall.
La perito entiende que la bolsa es la barrera que impide la contaminación, y el estudio ha demostrado que no es así.
Se puede leer entero en youkioske
Exacto
No hace falta ser doctor en quimica para refutar la refutación.
Lo que refuta este artículo no es lo que el experimento demuestra. La pregunta que se hacen quienes realizan el primer estudio es si es posible que la contaminacion ocurriera y la respuesta es afirmativa: las bolsas no son una barrera suficiente para impedir el paso de contaminacion. A partir de ese punto podrían caber matizaciones acerca de las condiciones mínimas requeridas para que la contaminacion ocurra y habría en todo caso que demostrar que en los tres años de almacenamiento esas condiciones nunca se verificaron, pero lo cierto es que la contaminación es posible.