23-06-2011, 14:20:21
nituniyo Wrote:...
yo suelo pecar de impulsivo y luego me arrepiento de llamar lerdo a alguien que no conozco de nada, pero es que lo del "experimento fallido" no tiene perdón de dios...
Efectivamente.
Puede que mi comentario haya parecido ofensivo a un lector casual, pero os aseguro que lo he limado bastante; inicialmente, iba a ser mucho más duro.
Y es que, realmente, la catadura moral de quien hace esto deja mucho que desear.
Poniendo como ejemplo lo mismo a que Ruiz se refiere, el cambio climático:
Yo he tenido ocasión de dialogar con escépticos que presentan sus argumentos y que defienden que, dado que hay ciclos de calentamiento, y dado que algunos trabajos que presentan las conclusiones favorables al cambio climático pueden ser metodológicamente deficientes, NO ES SEGURO que el calentamiento global sea producto exclusivo o principal de la obra del hombre, o que NO ES SEGURO que produzca efectos como el problema con la capa de ozono, etc.
Supongamos que yo, convencido -y aliviado- con esas conclusiones, presento un trabajado artículo en el que, sin negar la posibilidad, defiendo que NO EXISTE LA PLENA SEGURIDAD de que el cambio climático vaya a concluir en el fin de la humanidad, sin dejar de concluir que deben hacerse más estudios que aclaren la cuestión.
Ahora, resulta que un tal catedrático de Física escribe un artículo diciendo -con el apoyo "moral" de su prestigio como catedrático- que mi artículo no ha conseguido negar la posibilidad del cambio climático.
Pero ¿se ha leido ese tío mi artículo, o al menos mis conclusiones, al menos?
E imaginemos que el tal catedrático está a sobresueldo de un director de periódico que, por ejemplo, es dueño de una importante empresa de electrodomésticos que va a salir con la etiqueta de "0 % daño al cambio climático".
Pues lerdo, no sé, pero caradura... Porque al menos hay que leerse los trabajos de los demás; responder a las conclusiones y no a conclusiones inventadas por uno mismo; y no arrastrar el prestigio de la cátedra de la que se es titular escribiendo tonterías.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas