10-01-2007, 16:50:46
(This post was last modified: 10-01-2007, 16:57:56 by Mangeclous.)
Perdonad, que no he aclarado de qué se trata. Los peones dicen que el retrato robot del 12 de marzo se hizo a partir de una fotografía -que se hizo pública el 3 de abril, si no me equivoco-, y no a partir de la declaración de los testigos. Ese archivo se supone que lo demuestra.
Edito:
Esto acaba de copiar un peón en escolar.net:
Edito:
Esto acaba de copiar un peón en escolar.net:
El peon documentado Wrote:Prime, perdona por la espera.Pues eso...
Copio un par de posts del Blog de LdP, de junio. Los testimonios fueron publicados en La Razón.
RETRATO-ROBOT
1/2
Había comentado que funcionarios de la Secc. de Antropología de la Comisaría Gnral. De Policía Científica, a petición de la Brigada Provincial de Información, habían realizado dos retratos robot el 12-M.
Que los habían realizado en base a las declaraciones de dos testigos. Pues bien, La Razón, el 14-8-2005, publicó esto:
Manuel Patiño Est(e)aban,, 43 años, también subió al tren que estalló en Atocha en Alcalá de Henares. Pero se bajó en Vallecas. La suerte, ese día, estuvo de su parte. Se fijó en un hombre con barba de variosdías, con poco pelo y cejas anchas (en la identificación dudó entre Mohamed Oulad Akcha yAbdenbi Kounjaa, dos de los suicidas de Leganés) que llevaba una bolsa de deportes. «Daba la impresión de que pesaba, porque cuando la depositó en el estante no podía casi con ella». Al pasar, le empujó, pero no dijo nada ni pidió disculpas.
El otro…
«Se sentó a mi lado. Me fijé porque olía muy mal, mezcla entre desodorante y sudor. Pensé: "¡Quémala suerte!". Era una persona muy grande. [...] Se sentó en el asiento de enmedio y me molestaba mucho con el brazo porque estaba como muy nervioso». Quien habla ahora es José Luis Rodríguez Lillo, 28
años, otro de los pasajeros de ese tren, que declaró a la Policía que el sospechoso (que identificó como Mohamed Bouharrat, en prisión desde mayo de 2004) «sujetaba la mochila entre las piernas». Evitó mirarle a la cara, «porque hay gente a la que no le gusta». Entre Alcalá y Torrejón
«se marchó con la mochila hacia otro vagón y a los pocos minutos volvió y se sentó otra vez a mi lado». José Luis no recordaba si llevaba la mochila. «Se movía mucho más que la vez anterior. Al minuto de haber vuelto se volvió a levantar y se puso frente a todos los que íbamos en el tren.
Entonces fue cuando me fijé más en él. Estaba muy nervioso y con la cara hacia abajo». Este viajero se bajó en la estación de Vicálvaro y no recuerda si el presunto terrorista se apeó en Torrejón o Coslada.
Enviado por ArrowEco el día 11 de Junio de 2006 a las 18:49 (#134)
2/2
En relación con esto:
1) MPE, subió al tren en Alcalá en el que estalló en Atocha. Por lo tanto se trata del tren 21.431, que salió de Alcalá a las 7:01 horas. Él se bajó del tren en Vallecas, sobre las 7:26 horas. No sabemos lo que hizo el terrorista. Dice que en la identificación dudo entre Mohamed Oulad y Kounjaa, por lo que se deduce que la Policía le presentó fotografías de los mismos.
2) JLRL, no sabemos en que tren viajaba. Si fuese el mismo tren que el anterior, se apeó en Vicálvaro (¿sobre las 7:25 horas?) y que no recuerda si el presunto terrorista lo hizo en Torrejón(7:13) o Coslada (7:21). Quedaría S. Fernando entre ambas (7:17). Dijo que el terrorista se parecía a Bouharrat.
Si el testigo estuviera viajando en el tren que estalló en El Pozo, se habría bajado en Vicálvaro sobre las 7;30 horas y si lo hubiera hecho en el tren que estalló en Sta. Eugenia, a las 7;35 horas.
Conviene recordar que aparecieron unas prendas en una obra de la construcción en Vicálvaro. El testigo describió a la persona que dejó en el lugar las prendas de vestir, como de complexión normal, pelo corto, de unos 20 ó 30 años de edad, altura entre 1,70 ó 1,75 metros de estatura, piel oscura, rasgos occidentales.
Aquí el enlace al artículo:
http://www.elzapatazo.com/modules.php?na...e&sid=2618
Aquí el enlace a la nota informativa con los retratos-robot:
http://www.fondodocumental.com/11M/docum...0ROBOT.pdf
Sobre si el retrato nº3 correspondería a Rachad Oulad o a Bouharrat, aquí la comparativa entre Rachid Oulad, Bouharrat y Retrato-Robot:
http://es.geocities.com/arroweco/index.htm
Enviado por ArrowEco el día 11 de Junio de 2006 a las 18:52 (#136)
Como ves, los testigos identificaron en las fotos que les dieron a Mohamed Oulad Akcha -uno de los hermanos de Rachid- y a Bouharrat.
El agente, en base a esos testimonios tan "completos", confeccionó el """retrato robot""" y...
voilà, calcadito a la fotografía oficial de Rachid.
Gracias por recordarme lo de los testimonios
El 11M no es una conspiración, no.
Bienvenidos a Matrix