20-10-2011, 19:15:38
Mangeclous Wrote:Creo que ya se ha dicho todo, pero por completar se puede añadir que, según comprobó Isócrates, sólo se habían hecho exámenes radiológicos a 16 fallecidos; ¿cómo puedes asegurar sin más que en el resto no quedan restos de metralla?
También que, según se comentó alguna vez por expertos durante el juicio, las bombas del 11-M contenían relativamente poca metralla con respecto a la que suele utilizarse (10 a 1, si no recuerdo mal). Es decir, lo esperable es que se encontrara poca metralla.
En todo caso, se encontró alguna.
Yo alguna vez hice un cálculo informal de cuánta metralla cabría esperar en una superficie esférica a cuatro metros del foco de explosión (zona de mayor daño según el informe conjunto de Policía y GC), y me daba alrededor de un gramo por metro cuadrado. Una cantidad ínfima. Y esto sin contar obstáculos en el camino, incluyendo el mobiliario del vagón y (por desgracia) otros cuerpos.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.