El pasado 13 de noviembre tuvo lugar un debate en esradio con Luis del Pino y compañía, en el que intervino el representante de la UOGC (Jesús Martín Vázquez) que participa en la querella contra Sánchez Manzano y la perito 17632. Es tan cabreante como de costumbre, pero me interesa destacar que, en dicho programa, el tipo de la UOGC dejó patente que lo que van buscando en todo esto es una reapertura del sumario, es decir, una REVISIÓN de la sentencia de Gómez Bermúdez. Lo he dicho muchas veces y esto lo confirma: Coro Cillán, con su impresentable permisibilidad, está propiciendo que se perpetre un fraude de ley. Uno de los pasajes más claros es el siguiente:
Parece que la defensa de los policías querellados está insisitiendo en estos puntos. Aprovecho para colgar aquí un tocho que me ha hecho llegar por correo alguien que ha optado por el anonimato. Parece ser un escrito de los abogados de S-M, pero no sé si se ha presentado o no en sede juidicial, o qué documento es exactamente, pero constituye un formidable recopilatorio de argumentos para la defensa. En particular, hay una parte en la que se expone minuciosamente cómo los hechos de la querella coinciden con los hechos expuestos en el libro "Titadyn". Por tanto, dado que se archivó en su día (junio de 2009) una denuncia de "Manos Limpias" basada explícitamente en ese libro (que el juez se leyó "por imperativo legal"), se pide el sobreseimiento de la presente causa por cosa juzgada.
Merece la pena echarle un vistazo, para comprobar hasta qué punto estamos asistiendo a un circo. Creo que, si algún día hay justicia, a Coro Cillán le debería caer un buen palo por parte de los organismos jurisdiccionales competentes.
Edito para añadir otro documento: se trata de la aceptación, por Coro Cillán, de las diligencias propuestas por el letrado de El Harrak. Entre otras, que declaren los Tedax de Intxaurrondo. Flipante. Acabarán llamando a Aznar y todo...
Quote:J. Somalo: Jesús Martín Vázquez, y reformulo la pregunta: ¿es ya el caso Sánchez Manzano casi una reapertura del 11-M?
J. M. V. : Yo creo que tenemos que ser serios, debemos seguir instruyendo en el 43, debemos seguir proponiéndole a la magistrado más diligencias, y ella decidirá si son procedentes o no, debemos seguir adelante, eso sí que es verdad, sin perjuicio de ello, lo que ya hemos vislumbrado después de las diligencias practicadas [es que] hay material suficiente como para que se resquebraje, como para que se abra la cúpula… como si esto fuese una cúpula de una catedral, para que se raje, SE RESQUEBRAJE, como bien decía, ESA TESIS OFICIAL QUE NOS HAN VENDIDO, ESA SENTENCIA OFICIAL QUE NOS HAN VENDIDO, porque se está cayendo por su propio peso en un momento en el que nos estamos encontrando con pruebas nuevas y con la demostración más palmaria de que posiblemente los imputados y algunos responsables no dijeron la verdad, eso por un lado, y luego después otras cuestiones que han obviado, que no han aparecido, como, por ejemplo, hablando ahora don Luis, la declaración de doña Carmen Baladía […]. Ella misma detectó y trajo a la causa […] los manuscritos de las autopsias que ella llevó a cabo, lo que ella hizo a mano, lo que ella detalló, y dijo textualmente que en los 191 cadáveres […], las 191 víctimas […], ninguna tenía restos de tornillería. […] Y eso es evidente, como decía don Luis, que TIRA ABAJO LA TEORÍA DE LA MOCHILA, TIRA ABAJO LA PRUEBA DE LA MOCHILA. Y luego tenemos otras declaraciones, como la de un Tedax que declaró que había él manipulado el teléfono trium de la mochila…
Parece que la defensa de los policías querellados está insisitiendo en estos puntos. Aprovecho para colgar aquí un tocho que me ha hecho llegar por correo alguien que ha optado por el anonimato. Parece ser un escrito de los abogados de S-M, pero no sé si se ha presentado o no en sede juidicial, o qué documento es exactamente, pero constituye un formidable recopilatorio de argumentos para la defensa. En particular, hay una parte en la que se expone minuciosamente cómo los hechos de la querella coinciden con los hechos expuestos en el libro "Titadyn". Por tanto, dado que se archivó en su día (junio de 2009) una denuncia de "Manos Limpias" basada explícitamente en ese libro (que el juez se leyó "por imperativo legal"), se pide el sobreseimiento de la presente causa por cosa juzgada.
Merece la pena echarle un vistazo, para comprobar hasta qué punto estamos asistiendo a un circo. Creo que, si algún día hay justicia, a Coro Cillán le debería caer un buen palo por parte de los organismos jurisdiccionales competentes.
Edito para añadir otro documento: se trata de la aceptación, por Coro Cillán, de las diligencias propuestas por el letrado de El Harrak. Entre otras, que declaren los Tedax de Intxaurrondo. Flipante. Acabarán llamando a Aznar y todo...