08-12-2011, 20:32:04
Isocrates Wrote:...Desde que tuvo a su disposición el expediente de cada uno de los testigos que habían identificad a su cliente, la forma de encontrar pruebas que pudiesen poner en duda esa identificación debió haber sido su mayor prioridad. Sabiendo que a una testigo se le había rechazado administrativamente la indemnización...
Bien, pero ojo, según me pareció leer en "El Mundo", el motivo del rechazo era "no haber acreditado la relación causa-efecto".
Es decir; la testigo no acudió el día de la masacre a ningún centro sanitario; fue con retraso, y alegando haber sufrido algún traumatismo leve (contusión, etc) El médico no tiene manera de comprobar que ese golpe (y eso suponiendo que presente algo visible, como un hematoma) se lo ha producido en los atentados y no, por ejemplo, al día siguiente cargando muebles.
Por lo tanto, parece bastante lógico que la primera resolución sea denegatoria, a falta de que testigos confirmen la existencia de esta mujer en los trenes y su presencia en el revuelo armado con caídas, etc.
Y lógicamente, para nada presupone que esta mujer sea una perjura (aunque bien debería haberlo investigado el abogado de Zougham... ¿Y si lo hizo? ¿Y si lo hizo y calla lo que encontró?)
Después de todo, aunque hubiese una primera denegación, esta persona recuirrió y su caso fue re-evaluado. NO hay pruebas de que los peritos fuesen obligados a prevaricar, o prevaricasen motu propio
Por cierto, aunque esta mañana sólo he citado la providencia del sustituito de Del Olmo con 51 casos, de los cuales 38 fueron pasados a Plaza de Castilla, no fueron los únicos, ni mucho menos. A lo largo del proceso de instrucción, según me informaba esta mañana mi "fuente", centenares de personas fueron informadas por el fiscal, y muchísimos de ellos acabaron siendo remitidos en Plaza Castilla; poquísimos de ellos fueron encausados por simulación (si lo fue alguno)
No. El caso de Zougham lo veo claro: si no tienen más ases en la baraja,. no debería haber ninguna revisión. De hecho, sólo el poder de Pedro jota y "El Mundo" mantiene este caso vivo. Cualquier otro condenado con estas pruebas ya podía desgañitarse en gritar, ya...
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas