09-12-2011, 19:13:40
Hollowman Wrote:Una duda: En El Mundo de hoy viene una carta de Gómez de Liaño titulada "En nombre de Jamal Zougam" que simula ser el recurso de Zougam. Aquí puede leerse:
http://e-pesimo.blogspot.com/2011/12/fir...erico.html
Mi duda es que Gómez de Liaño dice:
Quote:Los abogados que me defienden han declarado que mi condena es el error más grave de la historia judicial española y también que, para hacer viable la revisión de la sentencia, van a presentar una querella por falso testimonio contra las dos rumanas, cuñadas entre sí, que comparecieron y pronunciaron mentira.
¿De dónde se saca Liaño que las dos rumanas fueran cuñadas entre sí?
Y yo añadiría: ¿de dónde se saca Liaño (él y Casimiro en su artículo del 6 de diciembre e, incluso, los abogados en la entrevista del día 8) que Zougham vive "en la cárcel de Villena (...) aislado en la celda durante 20 horas al día"? ¿Y ese rollete con el que remata su escritillo, diciendo "Tercer otrosí de un apasionado jurisperito. El inhumano y degradante régimen de aislamiento que sufre Jamal Zougam en la cárcel de Villena y como él o parecidos a él, algunos internos recluidos en otras prisiones -el caso más reciente es el de un tal Lozano en el centro de Valdemoro-, bien merecería la intervención de los señores jueces de Vigilancia Penitenciaria, y hasta justificaría la aplicación a la aún secretaria general de Instituciones Penitenciarias, señora Gallizo, y a los directores directamente responsables, del artículo 533 del Código Penal que castiga a quienes impusieren a los reclusos sanciones o privaciones indebidas o usaren con ellos un rigor innecesario".
¿O es que es falsa esta otra detallada noticia del pasado 16 de septiembre?:
El Gobierno ´suaviza´ el régimen de los terroristas del 11-M encarcelados en Villena: Los cuatro islamistas saldrán todos los días de Aislamiento y podrán pasear con otros reclusos, ir al cine y bañarse en la piscina
¡Toma ya situación "inhumana" y "degradante", toma ya "rigor", toma ya aislamiento de 20 horas al día: deporte, clases de pintura, piscina y 7 horas de paseos al aire libre! Muchos niños en España no tienen ni la cuarta parte de esto...