09-12-2011, 21:11:58
Rasmo Wrote:Helo aquí; con réplica de la redacción incluida:
Quote:Aclaración a una noticia publicada
Sr. Director:
En relación con la noticia publicada en EL MUNDO el pasado día 7, «La primera testigo rumana engañó a la Policía, inventó hechos y cambió de versión», en la portada se manifestaba que ella y su marido fueron contratados, tras el 11-M, por la empresa de seguridad del íntimo amigo del comisario Juan Antonio González, que pagó la polémica cacería de Bermejo y Garzón. En el editorial se hacía mención igualmente a que fueron contratados, ambos testigos, por la empresa de seguridad «del íntimo amigo del comisario». En la página cuatro, con grandes titulares, se manifestaba que Lorenzo González está muy vinculado a la Policía y que contrató a la testigo y su marido.
Pues bien, debo aclarar lo siguiente:
a) No conozco ni por consiguiente soy amigo del referido comisario González, y por supuesto no soy «amigo íntimo de Juan Antonio González», pese a que en varias ocasiones se hace mención en el artículo a este extremo. Tampoco conozco, ni tengo relación de amistad alguna, con Alfredo Pérez Rubalcaba.
b) Desconozco la contratación de la testigo protegida y de su marido. No puedo comprobar en la base de datos de mis empresas si están o no contratados o lo han estado, puesto que al ser testigos protegidos desconozco sus nombres. No obstante, si hubieran estado contratados o lo estuvieran en la actualidad, lo habrán sido como otros muchos trabajadores que demandan empleo en mis empresas y son contratados, pero niego categóricamente y es absolutamente falso que cualquier contratación de estas personas lo haya sido por favor, vinculación o cualquier trama relacionada con el asunto que ustedes tratan en su artículo.
Rechazo enérgicamente que se trate de implicarme en un caso de favoritismo en una contratación como causa y consecuencia del proceso penal del 11-M. Las contrataciones las efectúan los responsables de mis empresas sin ningún tipo de coacción ni presiones ni fraude de ley, respetando la legalidad vigente.Lorenzo González Díaz. Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Nota de la R
Lorenzo González niega que sea amigo e incluso que conozca al comisario Juan Antonio González. En realidad, es el único extremo que cuestiona, ya que en la información publicada por EL MUNDO no se hace referencia a trato de favor alguno. Diversas fuentes consultadas por este periódico confirmaron la existencia de esa relación de amistad. El señor González tampoco cuestiona que participara y fuera él quien corriera con los gastos de la montería a la que asistieron, entre otros, el juez Garzón, el entonces ministro Bermejo y el comisario al que afirma no conocer.
¡Pero qué morro tienen los de El Mundo! Dicen "es el único extremo que se cuestiona". ¡No, pedazo de mentirosos! La carta de Lorenzo González manda por el retrete vuestras insinuaciones de que contrató a la testigo rumana y su esposo como "pago" por acusar a Zougam.