12-12-2011, 12:05:30
juanc Wrote:Si quereis pasar un buen rato (o llorar, que también es posible), escuchar 12 minutos de la tertulia de la cope de hoy desde el enlace siguiente:
http://www.cope.es/asi-son-las-mananas/a...011-126414
El asunto lo empiezan a tratar desde el minuto 17:30. Está Pedro Jota explicando su "hez-clusiba" de El MUndo de hoy. Me ha sorprendido gratamente el tertuliano Fernando Fernández, que no es nada sospechoso de seguir los dictados del malvado Rubalcaba. Algunos momentos a destacar son:
-min. 22.10, F.F. dice a PJR que está acusando a Bermúdez de prevaricación y PJR se ve obligado a recular cobárdemente.
-min. 24:50, F.F. le tira una puya envenenada a PJR, al decir que Bermúdez trata de hacer lo mejor posible su trabajo en el asunto mas importante que jamás ha pasaso por sus manos, como el director de un periódico trataría de hacer un buen trabajo en las investigaciones de un caso como el 11-M.
-min. 26:15, F.F. dice que en USA hay un alto porcentaje de gente que piensa que a Kennedy lo mató la CIA y que el hombre no llegó a la luna. Esto saca de sus casillas a PJR.
-min.27:30, PJR saca el tema de los explosivos y dice que no es un tema de criterio sino una CUESTIÓN MOLECULAR :lol: y sigue con el dibutilftalato...
Interesante el audio. Voy a ahondar un poquito, rápidamente, en lo absurdo que resulta el argumentario de El Mundo en general y PJ en particular.
En primer lugar, que la Policía, para dar medallas "al mérito policial" haga referencia al comportamiento del juez en lo que afecta a la Policía no veo qué tiene de particular. Montan un escándalo con un par de frases entresacadas y lo de siempre.
En particular:
Quote:Su papel fue fundamental para reconducir las numerosas divergencias relacionadas con los medios de prueba... no permitiendo que el juicio derivara en derroteros confusos.Yo recuerdo cuando firmas tan prestigiosas en El Mundo como Victoria Prego (adjunta a la dirección), ensalzaban precisamente la mano firme del juez para evitar que el juicio se desmadrara (EM, 16.02.2007)
Quote:Por lo que se refiere al tribunal, se vio ayer con nitidez que su presidente, Gómez Bermúdez, no está ni mínimamente dispuesto a que las partes intenten conducir el juicio según su conveniencia. Es muy posible que con dos o tres jornadas más nadie albergue ya la menor duda de que las cosas se van a hacer bien y se van a hacer todo lo rápido que el rigor procesal permita. Bromas, ni una.Después señalan, como hace PJ en esta tertulia que nos enlaza juanc y han hecho él y otros desde hace tiempo, que GB tenía que contentar al Gobierno, entre otras cosas, para afianzar su plaza, tantas veces recurrida (por Garzón y de Prada). PJ insiste en que, leyendo el libro de Elisa Beni (dice que "firmado" por ella, no necesariamente "escrito" -qué mala baba tiene el Pedrito-) se ve la "angustia" que pesaba sobre Beni y GB por esa situación. La verdad es que yo me he leído el libro (varias veces) y no veo esa angustia por ningún lado. Otra cosa es malestar. De todas formas, que GB se deje influir hasta la prevaricación por ese hecho y por una chapita y unos pocos eurillos al mes contrasta con la información que en su día daba... El Mundo:
Quote:Un «profesional de la presión» al frente del juicioEsta misma María Peral era la que informaba desde El Mundo el 21.2.2007 de lo siguiente:
Gómez Bermúdez encajó el fallo con fair play la primera vez. Y también la segunda, cuando seis meses después la misma Sala volvió a anular el nombramiento apreciando un nuevo defecto de motivación del CGPJ. La procesión iría por dentro, pero Gómez Bermúdez no movió un solo músculo y continuó trabajando.
«¿Siente limitada su independencia para presidir el tribunal del 11-M con la presión de algunos sectores?», la preguntaron hace unos meses. «Los jueces somos unos profesionales de la presión, y más los jueces de la Audiencia Nacional. Por tanto, no va a influir en mi decisión», contestó.
Bermúdez está acostumbrado a remar contracorriente. Joven, ambicioso y eficaz, es un juez moderno que trata de funcionar con esquemas de empresa privada, solucionando los problemas pese a las inercias de la burocracia. Es una rara avis entre el funcionariado, al que no le importa echar muchas horas a su tarea, y un enamorado de las nuevas tecnologías, que aprovecha con fruición.
Presume de ser transparente, lo que le distingue de la mayoría de sus colegas en sus relaciones con la Prensa. No sólo encaja las críticas, sino que se esfuerza en explicar su postura. [...]
Con presiones o sin ellas, es seguro que Gómez Bermúdez no se dejará impresionar en el trascendente juicio que hoy comienza. Experiencia en macroprocesos y conocimientos del terrorismo islámico no le faltan: presidió la vista contra la célula española de Al Qaeda y el celebrado contra el llamado comando Dixan. [María Peral, EM, 15.2.2007]
Quote:El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo avaló ayer la correcta motivación del nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, nombramiento que realizó el pasado 17 de enero -por tercera vez- el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).Trabajar para El Mundo (no digamos dirigirlo) tiene que ser una gozada: escribes en cada momento lo que te dé la gana y a correr.
La decisión se produce cuatro días después del comienzo del juicio oral contra los presuntos autores de los atentados del 11-M y significa que Gómez Bermúdez podrá seguir presidiendo el Tribunal sin que ya su nombramiento esté en el aire.
