21-12-2011, 14:57:41
Quetza Wrote:http://www.publico.es/espana/413285/el-c...ir-el-11-m
Quote:...
El informe de Inspección, que lo único que no considera acreditado son los insultos que dijo haber recibido un letrado, añade que algunos testigos han asegurado que el comportamiento de la jueza "pudiera estar en ocasiones influido por la posible ingestión de bebidas alcohólicas".
¿Seguro que dijo Betadine o es que pronunció mal?
Seguro que dijo Betadine, seguro. Otra cosa es si sufrió un "lapsus", o es que no sabía cómo se llamaba el Titadyne. A mi me han comentado que, por la forma de pronunciarlo (sin dar la impresión de que se daba cuenta del error) fue lo segundo; es decir, que realmente creía que el explosivo se llamaba así.
Esta juez, independientemente del tema 11-M, llleva una carrerita que ya, ya... Saco de la web de kurtz, que parece bien informado
Quote:Varias veces ha sido multada por el Consejo General del Poder Judicial por la tardanza en dictar sentencias. En 1999 fue la primera. Posteriormente, El Consejo General del Poder Judicial expedientó en otras dos ocasiones a Coro Cillán. Una, especialmente grave, en 2002. Ese año el Consejo General del Poder Judicial la sancionó, mientras ocupaba plaza en la Sección Primera de la Audiencia de Guipúzcoa, con dos años de suspensión por retrasos injustificados en la tramitación de asuntos judiciales. En mayo de 2001 había tardado hasta 9 meses en dictar una sentencia. La jueza recurrió la sanción, que se revocó finalmente en 2007 por el Tribunal Supremo, cuando ya había sido cumplida, pero no por su contenido, sino por haberle sido impuesta fuera de plazo.
En 2003, cuando aún cumplía el castigo anterior, el CGPJ acordó volver a suspenderle de sus funciones, ahora por un año más, por las mismas razones. De nuevo, la jueza recurrió. Y en 2006, el Tribunal Supremo entendió que aunque sí se había producido una disfunción notable en el desempeño de su trabajo, ésta no era de la máxima gravedad y cambiaba la nueva suspensión por una multa de 1.800 euros.
(Extraigo la referencia a su filiación política, que en este momento no nos interesa, y temas opinables sobre la procesión atea u otros)
En definitiva; no tengo nada contra esta persona, pero me parece una mala juez.
Y, por supuesto, su manera de actuar en el caso que le toca está siendo horrenda.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas