15-01-2012, 08:02:08
La Web del Congreso sigue en reparaciones (¿hackeada por Sánchez Manzano para que Coro Cillán no pueda acceder a sus declaraciones? mmm)
Es decir, los técnicos fueron reclamados para confirmar la procedencia de los detonadores (que, por cierto, ostentaban unas marcas, logotipo y banderola asín de gordas indicando su origen) y, ya de paso, corroboraron que los cartuchos de la dinamita, también.
Para entonces se contaba ya con un reconocimiento provisional de la dinamita por los TEDAX, que la suelen utilizar en prácticas.
¿Cómo? Cedemos la palabra a la perito 17632:
O sea... que a los TEDAx les parece reconocer la dinamita como GOMA-2 ECO; recogen una muestra de explosivo indubitado, la comparan y, de acuerdo con todos sus jefes, deciden enviarlo a la PC para analizarlo. Todo ésto, antes de la aparición de los técnicos de MAXAM.
Más información en Rasmo y los enlaces a Isócrates y Manel que contiene su artículo.
Por cierto, como sugiere dosporcuatro en su referencia al inmortal Gila...
¿Se imaginan qué risa si el técnico de MAXAM que dice ser avisado "a media mañana" decide dejar todas sus tareas y presentarse en canillas (tampoco sería tan raro, era el mayor atentado en la historia de España)
-No, mire, que soy el técnico de Maxam... Sí, unos detonadores que han encontrado... A, que aúin no los han encontrado... Que me pase luego, que me tome un café. Bueno, y ¿a qué hora los encontrarán? Es por avisar a casa, y eso. Que mi horario de trabajo termina a las cinco, y no sabe cómo se pone mi señora si no llego a casa. Que si dónde has estado... Que si a Gómez le pagan horas extra... Que si nunca me llevas a ningún sitio, siempre con tus amigotes reconociendo detonadores por ahí... ¡Ah, vale, que a las tres o tres y media! Pero que se vean bien los logotipos de la empresa ¿eh? que yo a las cinco me voy...
[Música de Benny Hill]
Quote:En torno a las 15:00 horas me comunican de Policía Científica que la furgoneta que se ha encontrado en Alcalá de Henares se traslada a Madrid y que llegará a Canillas, a la sede de mi unidad, para hacer la inspección. Normalmente todos los coches que se trasladan para inspección de Policía Científica van a los garajes de la unidad central de desactivación de explosivos, porque ellos no tienen lugar apropiado para hacerlo, pero es que además siempre que hay algo relacionado con explosivos las inspecciones son conjuntas, como pueden ustedes imaginar, siempre son así.
Cuando se hace la inspección de la furgoneta es cuando se encuentran los siete detonadores y un resto de un cartucho en papel parafinado con unos gramos solamente de sustancia gelatinosa, que en principio parece que es dinamita. Todo ello está dentro de una bolsa de plástico de color azul, de las que se utilizan para la basura.
Nada más encontrarlo, el TEDAX, que hace la primera inspección, me lo comunica -en esos momentos daba la coincidencia de que estaba con el comisario general de información y con otros dos comisarios de la Comisaría General- y nos trasladamos -estábamos al lado, tratando de reponer fuerzas porque no habíamos comido todavía- inmediatamente hacia allí a ver qué era exactamente lo que se había encontrado.
Ante ese hallazgo nosotros requerimos la presencia de expertos de la empresa cuyo logotipo tenían los detonadores; los detonadores llevan una banderola, un logotipo, y nos dimos cuenta de qué empresa podían haber salido.
Requerimos inmediatamente la presencia de representantes de esa empresa.
A las 3:30 ó 3:35 horas es cuando encontramos los detonadores y a las 5:00 esos expertos que se han requerido están confirmando que los detonadores han sido fabricados por su empresa y el resto del cartucho también, es decir, el continente de la dinamita fabricada por ellos. Nada más verlo nos dimos cuenta de lo que era, porque coincide con la dinamita que utilizamos para las prácticas. Nos resultó fácil. Desde ese momento se inician las investigaciones sobre lo que se encuentra en la furgoneta por parte de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, que es a la que le corresponde hacer ese tipo de investigaciones, y con colaboradores expertos en este tema a las 72 horas conseguimos fijar el punto de salida de donde había sido sustraído el material explosivo, lo que se comunica inmediatamente a la Comisaría General de Información. Se pueden imaginar el esfuerzo que se tuvo que hacer en esas 72 horas para llegar tan pronto a resultados tan positivos.
Es decir, los técnicos fueron reclamados para confirmar la procedencia de los detonadores (que, por cierto, ostentaban unas marcas, logotipo y banderola asín de gordas indicando su origen) y, ya de paso, corroboraron que los cartuchos de la dinamita, también.
Para entonces se contaba ya con un reconocimiento provisional de la dinamita por los TEDAX, que la suelen utilizar en prácticas.
¿Cómo? Cedemos la palabra a la perito 17632:
Quote:Que por ser necesario la tarde del 11 de marzo del 2004, la realización de un análisis comparativo del resto hallado en la furgoneta Renault Kangoo, con un patrón indubitado de Dinamita Goma 2 ECO, ya que se sospecha pueda tratarse del mismo explosivo, el funcionario del CNP con carné profesional 17.632, recoge al azar un cartucho de la citada partida [cuya procedencia se aclara en un punto anterior] y presentándolo a los Superiores Jerárquicos presentes, sugiere la necesidad de remitir al Laboratorio de Análisis de la Comisaría General de Policía Científica, una muestra extraída del referido cartucho, autorización que manifiestan los presentes que son, el Comisario General de Información, el Comisario Jefe de la UCII, el Comisario Jefe de la UCDE y NBRQ y el TEDAX Jefe de la sección CIDAT de la antedicha Unidad
O sea... que a los TEDAx les parece reconocer la dinamita como GOMA-2 ECO; recogen una muestra de explosivo indubitado, la comparan y, de acuerdo con todos sus jefes, deciden enviarlo a la PC para analizarlo. Todo ésto, antes de la aparición de los técnicos de MAXAM.
Más información en Rasmo y los enlaces a Isócrates y Manel que contiene su artículo.
Por cierto, como sugiere dosporcuatro en su referencia al inmortal Gila...
¿Se imaginan qué risa si el técnico de MAXAM que dice ser avisado "a media mañana" decide dejar todas sus tareas y presentarse en canillas (tampoco sería tan raro, era el mayor atentado en la historia de España)
-No, mire, que soy el técnico de Maxam... Sí, unos detonadores que han encontrado... A, que aúin no los han encontrado... Que me pase luego, que me tome un café. Bueno, y ¿a qué hora los encontrarán? Es por avisar a casa, y eso. Que mi horario de trabajo termina a las cinco, y no sabe cómo se pone mi señora si no llego a casa. Que si dónde has estado... Que si a Gómez le pagan horas extra... Que si nunca me llevas a ningún sitio, siempre con tus amigotes reconociendo detonadores por ahí... ¡Ah, vale, que a las tres o tres y media! Pero que se vean bien los logotipos de la empresa ¿eh? que yo a las cinco me voy...
[Música de Benny Hill]
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas