05-02-2012, 11:23:42
(This post was last modified: 05-02-2012, 11:33:32 by Mangeclous.)
Un periódico rumano publicó el 28 de enero una entrevista exclusiva al testigo protegido R-10. Incluyo aquí la versión de Google Translator. Creo que el interés de su contenido puede disculpar los evidentes disparates resultantes de la traducción automática.
Una cosa queda clara: R-10 no está nada contento de lo que ha dicho El Mundo de él.
En los comentarios parecen reprobar su decisión de no declarar en la vista oral, de la cual habla también en la entrevista.
Una cosa queda clara: R-10 no está nada contento de lo que ha dicho El Mundo de él.
En los comentarios parecen reprobar su decisión de no declarar en la vista oral, de la cual habla también en la entrevista.
EVZ Wrote:POVESTEA instalatorului român care a înfundat un terorist pentru atentatele de la Madrid
Autor: Andrei Udisteanu
EXCLUSIVO. Un rumano que se encontraba en uno de los trenes fueron atacados por los terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid se encuentran entre los principales testigos en el archivo protegido.
El hombre se sienta en la mesa. Fácilmente a través de la niebla en el sombrero elegante. Cuello cuelga una bufanda fina, que no le daría de inmediato que era "sólo un plomero", como se ha descrito.
Dibuje las reglas de la primera entrevista: no ser fotografiado, no da nombres. Es comprensible. Aconsejó que transmita un "profesor de derecho" que se quedó sorprendido cuando le dijeron que hace aproximadamente un mes, visité a dos periodistas españoles.
La gente ha dicho - de casi ocho años después de los peores ataques terroristas tuvieron lugar en Europa y cree que, entre otras cosas, que sería manejado por al-Qaeda - no es sólo un plomero. Ese es uno de los testigos clave, protegido (al menos sobre el papel), en el archivo. "Sé que ellos están protegidos hasta entonces," la maravilla de Rumania, en un profundo acento de Transilvania, un encogimiento de hombros.
No tenía idea de que el grueso expediente de cientos de páginas, los ataques del 11 de marzo de 2004, Madrid, fue nombrado con letras y números. Se fue allí a "testigos de R-10". Y análisis realizados por los abogados de la sentencia es que su testimonio es uno de los más importantes.
Camino a "publicar" el testigo clave
El 11 de marzo de 2004, Rumania es el rumano con algunos amigos todavía en el tren en el que explotó una bomba, por lo que el polvo por todas partes, cuando se dirigía a la estación de Santa Eugenia. Los rumanos sobrevivieron. Él llegó al hospital, dudando - como actos no han funcionado en España - en donde me he quitado decenas de piezas de un ojo.
Después de varios días, los sentidos y - después de que el aeropuerto se había visto un cartel con la imagen de Jamal Zougam (marroquí en España, condenado a más de 40.000 años de prisión como autor de los ataques) - fue a la meta "de un vecino policía" . ¿Qué dijo que reconocía que el atacante.
Fue interrogado por los fiscales españoles y llevado a reconocer al sospechoso. Insistieron en que testificar en el juicio. El hombre se negó, asustado. Él recibió el dinero por los daños sufridos - casi 50.000 euros, además de una oferta, que lo rechazó, para recibir la ciudadanía española. Debido a que era nuevo, "asustado" - "Tenía miedo de que he perdido ovejas a casa en Rumanía", aporta un tono absurdo testigo clave.
¿Era o no era?
Rumania volvió después de dos años en el país, donde todo funcionaba como plomero sin importancia sospechoso momento fue un testimonio en el juicio. En una entrevista por primera vez en la prensa rumana, "testigo R-10", dijo cómo se enteró de su situación especial hasta diciembre de 2011, los dos periodistas españoles.
Ellos escribieron en el artículo publicado más tarde que su testimonio no es creíble. Eso está a punto de contradecir la declaró tras el ataque. Aquí la novela estaba enojado. "Yo estuve ahí, no lo hacen", dijo con voz temblorosa, el hombre.
IMÁGENES de una tragedia
"Cómo no voy a reconocerlo? Si esa taza, una taza que es!"
El 11 de marzo de 2004, que iba a presenciar el R-10 no tiene mucho que ver. Se instaló, sin papeles en España durante dos años. Gana bien, casi 2.500 euros al mes, pero ese día sólo iba a ir a trabajar sin ningún orden en particular. , Dijo un amigo de Rumanía para detener "en un coñac" o algo así.
Subió alrededor de las 8 am en el tren. Y "en la sexta estación explotó", dijo Romano. Corto, de repente.
"Me doy cuenta de que estaba abajo. Sé exactamente dónde estaba la puerta del tren y como yo lo hice con la mano de los vidrios rotos, para saltar. Así que hice algo en la cabeza en esos momentos, porque no sabemos para obtener su . Después de eso, entré en la puerta de atrás, para ir a mi amigo ", dijo el testigo.
Lo encontraron muerto ", sin un rasguño." Luego miró a su alrededor. "Lo que estaba allí", exclamó el hombre. "Todo el mundo hablaba en todos los idiomas". Cada pedido de ayuda, muchas manos rotas, estiradas a todo el mundo pasaba por allí.
Testigo de batidos. Ella dice que la gente nada decir que en tales situaciones, "para darle a su vida infantil". "¿No hay vida", exclamó el hombre. "Es un paso en la cabeza y el niño y la ejecución. Que vi allí. Sé cuántas ovejas allí también rompió la boca, la cabeza? No sé ...", dice el testigo R-10. Eso es todo lo que recuerdo de todo el caos de que los rumanos día.
Un testigo
Eso se convirtió en el testigo clave en el caso de que Jamal Zougam fue condenado a casi 40.000 años de prisión, el instalador se enteró el año pasado. Sólo entonces empezó a poner juntos los momentos en los que estuvo involucrado en la investigación.
Después del ataque, un golpe en ambos ojos, llegó al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente. Rumanía sostiene que, después de unos días, la visión ha regresado, él fue a traer a su esposa desde el aeropuerto de Madrid. Aquí la imagen del marroquí Jamal Zougam vi un cartel. Él trajo de pronto recordó que había visto el tren maldito. Se decidió, por ejemplo, para visitar a un policía vecino para decirle lo que piensa.
Ella le dijo que el tren antes de la explosión, Jamal sería hasta una mochila. Que otra persona se la tos, antes de la explosión, "una señal".
La policía le aconsejó a testificar y se han puesto en contacto con los investigadores. Acaba de entrar en Rumania en los testigos claves del circuito de aquellos días.
"Yo, si los terroristas estaban aquí?"
Días de investigación eran extraños. Cuando los fiscales no habían terminado con él, vino y se paró donde él vivía. Llegó un coche ", con baliza magnética", por lo general toman por la noche después de 22 horas.
"Y el mes que pasó, el fiscal me trajo un intérprete. Que yo sepa lo tengo en español, pero me spariat. Me senté y pensé, 'Yo, si los terroristas estaban aquí?". que los terroristas, si no saben donde beleste. ¿Qué pensar de otra cosa? No, la entrevista se la follan tat, tat susto. habló con los fiscales de expertos más grande de ETA en España. Eso nos escuchó. Y cuando trajo imágenes que me dije inmediatamente: "¡Eso es todo '", dice el hombre de hoy.
El fiscal le dio "dulces y caramelos" cuando vio "padre spariat". Lo llevó a reconocer la Zougam "en la cárcel y la acusación" después de haber resucitado. No te sientes muy bien. "Cuando usted sabe lo que fue y lo que era", dice el testigo clave. "Pero si estoy seguro que el hombre, como que no lo reconocen? Eso cambió en varias ocasiones he aquí, he traído consigo otras ropas con otras personas. Si esa taza, taza que es! Si no es así que, que iban a hacer caso omiso de mi declaración ", dice.
Para activar el "feo" en casa
Los investigadores instaron a los rumanos a testificar en el juicio. Él dice que él era demasiado asustada, se negó cortésmente. Hasta que, después de la insistencia de muchas de las autoridades había dicho sin rodeos: "Si me dejas en paz, salir inmediatamente en Rumania". Él dice que dejó de pago Señor. Pero no han dicho una palabra que debe estar en cualquier lista de los testigos protegidos.
Pasó dos años en España, y luego regresó a su casa. No tengas miedo. Esta vez de la soledad. "Vine porque yo no era de la familia allí. Mí, y yo lo odiaba. Eso no se puede comer una o dos cucharadas", dice el hombre. A aún no ha ido bien. Españoles fueron menos de lo que ganaba. Ahora los "trabajadores" en Rumania con su hijo, "así que es mejor." "Todo instalador", añade el testigo R-10.
Visita en España cambiará su vida. Y el miedo de la "botella en la puerta" A principios de diciembre de 2011, testigo de Rumania recibió una extraña invitación. Dos periodistas del diario español "El Mundo" lo invitó a tomar café. Tenían mucho de qué hablar.
Los periodistas querían saber el origen de los ataques de clave, se llevaron a los detalles, se probó si el hombre le dijo toda la verdad. En su artículo, los españoles dicen que dudan de las declaraciones veridictatea y sugiere que los rumanos -, además de R-10, dos mujeres, el testigo clave, ayudó a condenar a Zougam - dio declaraciones superficiales para conseguir dinero de un estado español, comenzó a buscar culpables para satisfacer al público.
Acerca de R-10, sugirió que se trataba de la mentalidad española. Rumanía ha dicho en la entrevista que el atacante había parecido gusta el pelo largo, no corto, tal como ocurrió en el cuadro presentado en la investigación. Con voz temblorosa, el hombre cree que tomó periodistas extranjeros sigue siendo demasiado alto. Se defiende, diciendo que "la mañana que estaba fuera desagradable". "Y el pelo largo, que se moje, ya que es? Tat se pasó la lengua. Pero a mi entender, el español, con el tiempo, el tiempo que no sé lo que era en 2004 como" hombre enojado.
"Fui por ese dinero"
Es cierto, el testigo R-10 fue "cerca de 50.000 euros", ha sufrido una indemnización por las lesiones, pero se negó a firmar cualquier acto que le trajo más dinero, en calidad de testigo. Él dice que el dinero le llevó a hablar. "Me tomé el dinero, pero me fui por eso. Eso no me da ninguna garantía. Eso, aquí, después de tantos años, tal vez no vea con mis ojos. Sol, que me da la garantía de que el dinero?" , dijo el testigo.
Con el dinero, e hizo "un apartamento". Y cuando se trata de cargos de haber mentido, muestra una carpeta con documentos en español.
"Tengo todos los papeles. Desde el hospital, desde su Ministerio del Interior, que nunca he mentido allí! Uno de ellos era que una mentira, sí que se produjo después de mí y trató de vender el tren del día que, con 150 euros. Decir que era el tren. Yo no quería. Yo no necesito los gitanos. Bueno, yo no digo que esto es blanco si no es blanco! Si estás aquí, aquí! Si un hombre hace el mal, se encuentra, hay que procurar no hacer y alguien más. que vi lo que había allí. vi la bolsa de volar con bomba de mano. El lugar donde yo tenía que estar, mujer divorciada que estaba allí era alrededor. Se puede mentir con eso? Usted? Pongamos que el hombre inocente no? Sin embargo, si su culpabilidad, para protegerlo? ¡No! ", dice el R-10.
"Más de lo que estaba en el tren"
La vida rumana instalador cambiado drásticamente después de los atentados de Madrid. Ahora que todavía se ciernen sobre preguntas de los medios españoles.
Para Jamal Zougam, cerrado desde hace 40.000 años, es un miedo que crece a medida que piensa que todo lo que pasó. "Si yo busco, ¿qué puedo hacer en serio usted está pensando:." Yo voy a la policía para hablar "., Por un lado, pero, por otro, ver que usted está buscando un poco de ...", dice el hombre.
"No es bueno", le cambió la vida de los ataques. "Con todo ese dinero ...", agregó. "Pero si tomo, yo todavía tenía que trabajé. Mejor yo estaba allí en el tren. Dame de cómo era antes de devolver el dinero. Que hice me fui tras él. Para todos aquellos que están en la misma situación o dicen DEIE no declaraciones. No DEIE ni malo ni bueno. No se involucran en absoluto. I-y yo estaba convencido de que el bien. Pero ahora, si viene y puse la botella a la puerta? Para decirlo así, del absurdo ", confiesa el miedo.
"Yo no sé de dónde salta la liebre"
Su vida, testigo protegido, no lo que muchos piensan. "Yo como un fontanero, no sabría que debo proteger? ¿Cómo sé que estas cifras?", Dice. Chistes que no pidió a nadie a cambiar su apariencia, como ver las películas.
Ellos no lo hicieron "rubia de ojos azules". Más allá de la ironía, el testigo R-10, dice que ahora siente pena de que se fue a la policía. "Lo siento, dijo que tiene la culpa, pero he aquí que yo soy alegres atrapados. Pero me temo que ¡No sé dónde está el conejo salta nunca ... Mi mujer estaba asustada, no quiere hablar con nadie. E capaz de pegarme, cierro la casa, no fuera ".
Y hay secuelas. Cada vez que se acerca marzo, así que agarra un miedo terrible. "Una semana de locos y como no puedo dormir, también lo hacen el feo y la mujer tiene miedo. Y en España, después del ataque, meses fui a un psicólogo", dice el hombre. ¿No es el ruido de una explosión - "que me perforó los tímpanos cuando en el acto". Es lo que ve. A partir de ese sueño. I es Nazare y ¿cómo se van sobre el polvo de vidrio. Como dar, cuidar, estallado. Cómo todos los hierros y "esa gente".
Interrogado
Jamal Zougam, el hombre nacido en Marruecos en 1973, quien fue condenado por los atentados de Madrid en marzo de 2004 produjo, dijo que fue arrestado falsamente. En el último mes, el diario español "El Mundo" y puso la cuestión de cómo se realizó el estudio por las autoridades españolas y el testimonio en la condena de Zougam. Si el instalador rumanos periodistas españoles vieron como vacilante y sin acreditar, otras dos fuentes importantes de caso testigo J-70 y C-65, dos mujeres de todo de Rumanía, también fueron interrogados.
Si marroquí Zougam, testimonios de instalación de R-10 y las dos mujeres rumanas eran la frase clave. En "El Mundo", los periodistas españoles han escrito que una de las mujeres rumanas no se consideró inicialmente, aunque la víctima o testigo de los ataques. Sólo un año después de los acontecimientos, ella testificó y son sospechosos de Marruecos. Ella había razonado que "temido" y que en este caso habría dudado tanto. Él no era más que una asignación de alrededor de 48.000 euros. El dinero habría construido una casa en Rumania.
El 11 de marzo de 2004, diez mochilas cargadas con explosivos fue detonado en cuatro trenes en Madrid. La primera explosión ocurrió a las 7.39, y el último a las 7.42. En sólo tres minutos, 181 personas murieron en el lugar, y 1.467 resultaron heridas. En el hospital, otras 18 personas murieron. El saldo llegó a 199 víctimas. Entre éstos, 16 rumanos.
Justicia Zougam condenado a 42.922 años de prisión y ha decidido, por su compatriota, el Gnaoui Orman, una pena de dos años mayor - 42 924 años de prisión - y el español José Emilio Suárez Trashorras a otro cómplice, - 34,715 años de prisión.