10-02-2012, 15:35:36
Bueno, el auto se entretiene sobre todo en cuestiones procedimentales que sólo interesarán a juristas. El turrón se resume, en efecto, en que es el auto de sobreseimiento libre del Juzgado de instrucción n. 6 el que produce cosa juzgada. Y sólo ése. Uf. Me encanta este pasaje:
La segunda reflexión es que, en el fondo, el archivo ha sido "por los pelos". Es decir, que Alternativa Española se presentara a toda prisa en el Juzgado con el librito patatín ha sido una faena para los querellantes. El procedimiento contra S-M seguiría hoy vivo de no haber sido por la precipitación de los tipos de AES. Es lo malo de estas cosas: si vas a atacar, hazlo preparadito, porque si no después ya no puedes. De Pablo estará rabiando. Y fijaos en lo que esto significa: tantos años de cacerolada y resulta que en unas semanas ya se había acabado toda la tontería del libro que iba a reabrir el caso del 11-M. Todo lo de la Coro Cillán ha sido vivir del cuento. Literalmente.
Estoy contento y me alegra que se hayan dado cuenta de la identidad del objeto entre el libro patatyn (analizado por el Juzgado número 6) y la actual querella. Espero que un eventual recurso de casación contra este archivo no prospere.
Quote:No hay que olvidar que la denuncia se presentó junto con el libro “Titadyn”, y que según dice el Juez de Instrucción en su auto, éste leyó el libro para conocer todos los hechos que se estaban denunciando. También hay que destacar que el mencionado libro contiene, no solo análisis químicos sino sus conclusiones, y las conclusiones y comentarios del Sr. García Abadillo en el prólogo.Quiero hacer dos reflexiones. Para cualquiera que sólo se haya informado a través de la prensa comprometida con el "periodismo de investigación", ese auto será un sorpresa: ¿cómo? ¿de qué auto de sobreseimiento está hablando? En efecto, fue una denuncia presentada por AES a los pocos días de publicarse "Titadyn". Los periodistas heroicos han estado tan ocupados dándole al cencerro, que no tuvieron tiempo de informar de ello. Si recordáis, lo presenté aquí en DL como primicia mundial. Esto dice mucho de la honestidad de algunos medios.
La segunda reflexión es que, en el fondo, el archivo ha sido "por los pelos". Es decir, que Alternativa Española se presentara a toda prisa en el Juzgado con el librito patatín ha sido una faena para los querellantes. El procedimiento contra S-M seguiría hoy vivo de no haber sido por la precipitación de los tipos de AES. Es lo malo de estas cosas: si vas a atacar, hazlo preparadito, porque si no después ya no puedes. De Pablo estará rabiando. Y fijaos en lo que esto significa: tantos años de cacerolada y resulta que en unas semanas ya se había acabado toda la tontería del libro que iba a reabrir el caso del 11-M. Todo lo de la Coro Cillán ha sido vivir del cuento. Literalmente.
Estoy contento y me alegra que se hayan dado cuenta de la identidad del objeto entre el libro patatyn (analizado por el Juzgado número 6) y la actual querella. Espero que un eventual recurso de casación contra este archivo no prospere.