11-02-2012, 15:31:10
Isocrates Wrote:En realidad, la causa se cierra porque en otro procedimiento ya se había decidido que los hechos denunciados no son constitutivos de delito. El sobreseimiento libre equivale, a todos los efectos, a una sentencia absolutoria.
Cierto, siempre que el Supremo (si se presenta un recurso de Casación) esté de acuerdo con que nos encontramos en un caso de "non bis in idem". Que yo creo que sí, entiéndaseme, y espero con toda mi alma lo mismo, pero como dice Rasmo "mi alegría es contenida" hasta que no les quede salida alguna.
Lo mismo digo, amigo lejía, con lo del motivo del Auto de la Provincial. Se ordena archivar "el sobreseimiento libre de la causa por constituir la misma cosa juzgada material", sin entrar en el fondo de la querella, y se razona lógicamente por qué no se debe entrar; y cierto, el juzgado nº seis había decretado el archivo de sobreseimiento de la primera querella porque "los hechos que se denunciaban no eran constitutivos de infracción penal", por lo que la denuncia era "infundada" (que no es exactamente injustificada
), y recuerdo que daba unos palos horrorosos a Alternativa Española :lol: ; pero bastaria que el Supremo considerase que no nos hallamos ante un "non bis in idem" (que la denuncia de la AAV11M fuera diferente en su contenido) para volver a empezar. No olvidemos que el Fiscal opinaba (también sin valorar el Fondo de la denuncia) que había que ir a juicio, pues no se trataba del mismo delito denunciado.Insisto que no es que crea que esto va a pasar, ni quiero ser aguafiestas pero, francamente hubiera preferido un tirón de orejas más "recio" (que dicen en mi tierra) a la juez Cillán.
Por cierto, Del Pino parece considerar inútil la vía penal, a primera vista, según su arenga (y nunca mejor dicho) de hoy:
Quote:Esa decisión de la Audiencia Provincial ha causado una lógica consternación entre las víctimas del 11-M, que ven con desolación cómo se las cierra una puerta, otra más, para intentar averiguar quién cometió la masacre de Madrid.
Pero nos equivocaríamos si nos limitáramos a señalar con el dedo acusador a la sala que ha emitido un auto tan escandaloso. Esos jueces, esos malos jueces, no son otra cosa que zombis judiciales. No es entre ellos donde hay que buscar a quien verdaderamente toma las decisiones, a quien tiene en su mano la posibilidad de decidir si se investiga o no el 11-M.
A las víctimas del 11-M las llevan toreando ya ocho años, mintiéndolas sobre la autoría de la masacre, haciéndolas concebir luego falsas esperanzas en un juicio que terminó convirtiéndose en una farsa y dejándolas por fin intentar la vía judicial ordinaria contra los manipuladores de pruebas, para cerrársela de un portazo en cuanto la juez correspondiente demostró que estaba dispuesta a ir hasta el final.
Y en cada uno de esos pasos se ha utilizado a los zombis judiciales para hacer el trabajo sucio de engaño a las víctimas: primero Del Olmo, después Gómez Bermúdez y ahora la sección 17 de la Audiencia Provincial.
Ante eso, las víctimas del 11-M pueden seguir intentando recurrir, y pegarse de cabezazos contra el muro de una justicia sometida al poder político... o pueden, por el contrario, darse cuenta de que las están tomando el pelo, y de que quien manda abrir o cerrar cauces judiciales en este tema no son los jueces, sino las instancias políticas.
En lugar de perseguir zombis, a quien hay que plantear las exigencias es a la cabeza pensante, a quien tiene el poder de poner los recursos del estado al servicio de la verdad o de la mentira.
En estos momentos estamos dirigidos por un gobierno del Partido Popular que cuenta con mayoría absoluta. Un gobierno que dispone de al menos dos vías legales distintas para solicitar la reapertura del sumario del 11-M. Y que si no lo hace será porque no le da la gana.
Ahí es donde hay que dirigirse. Y pedir públicamente al ministro de Justicia que tome las medidas que tenga que tomar. Y ponerle en evidencia si no lo hace.
Todo lo que no sea eso, todo lo que no sea utilizar la fuerza de la opinión pública para exigir a los poderes públicos que aclaren quién cometió la masacre del 11-M es un esfuerzo inútil. Y, como decía Ortega y Gasset, los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía.
Lo único que puede desbloquear la situación es que las víctimas del 11-M comprendan que no tienen por qué limitarse a pedir la verdad. Por la sencilla razón de que tienen derecho a exigirla. Pero no a los zombis, sino a sus amos.
Es una llamada a la movilización popular y un indisimulado requerimiento a presionar al PP para que actúe "desbloqueando" el caso judicial del 11-M.
Dado que no puede confiar en masivas manifestaciones de sus menguadas huestes por las calles, y que apuesto que no van a renunciar al recurso ni a la denuncia "pro-Zougham", a mi me suena a presiones para que, quien pueda hacerlo, fuerce a los líderes del ala dura del PP para... lo que sea, que aún no tengo muy claro cómo espera Luipi que le puedan sacar del atolladero
EDITO: Sobre tu último comentario, lejía, que acabo que leer... sería añadir el descrédito al bochorno; cielos, espero que no :mad: :mad: :mad:
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas