15-02-2012, 19:17:16
Rujpi Wrote:En efecto. El señor Fornet padece, además de incontinencia verbal, un grado de cinismo inigualable: reconoce que SM no delinquió, pero le persigue penalmente por hechos reconocidamente no delictivos. Es de locos. Lo que no entiendo es cómo nadie en su sindicado se ha dado cuenta o, si se ha dado cuenta, por qué no le planta cara. Así se hacen todos cómplices de sus desvaríos.
A mí me recuerda eso tan típico de poner como portavoz al que más vocifera o insulta, en la creencia de que quien más grita, tiene razón. O lo parece.
En el fondo, Fornet no es muy diferente al orangután que se aporrea el pecho, mientras da alaridos, con el fin de asustar al competidor por el agua o la comida (véase "Odisea del Espacio 2001" antes de la aparición del primer monolito). Decida el SUP si le interesa mantener a esa especie de testosterónido ambulante sólo porque les gratifica enfrentarse a otros sindicatos policiacos, y parecer que lleva la razón.
Quote:Desde luego, es posible formular denuncia o querella por acusación o denuncia falsa, ya que este es un supuesto formidable de imputación de hechos que, de ser ciertos, serían constitutivos de infracción penal hecha "con conciencia de su falsedad o temerario desprecio a la verdad".
Sí, pero ¿quién lo hace? Comprendería que Sánchez Manzano no quisiera saber nada, tras el calvario sufrido, sobre nuevas querellas contra insultos. Con Rodolfo Ruiz, Ruiz Gallardón y pocos más, han sabido mantener el pabellón de la valentía en lo más alto, pero todo tiene un límite.
Como se ha comentado aquí, la Ley española es muy garantista, y me alegro. Sin embargo, irónicamente, los mismos que están continuamente hablando por radio, comentando, escribiendo, etc, quejándose de que un chorizo que acaba de romper una luna y robar dos máquinas de PC (por ejemplo) sale en libertad provisional (o no se le puede probar nada) y sigue delinquiendo; los mismos, decía, insultan, calumnian, mienten, difaman, humillan, agreden mediáticamente, y las mismas leyes garantistas les amparan y no van ustedes a ser castigados.
Preguntaría a Sánchez Fornet, Jiménez Losantos, Ramírez Codina, etc... a todos los matones de taberna que nunca dejan el arma que les da ventaja (el cuchillo, los medios de comunicación y divulgación, da igual): ¿Qué creen ustedes que hace más daño a una persona: que le rompan la luna del coche y le roben el CD, o que le pongan motes (gadget) le insulten, digan que se "ha cagado en los pantalones", etc en unos medios que leerán ellos, sus familias, los compañeros de colegio de sus hijos, los subordinados, los novios de sus hijas...?
A mí, desde luego, no me cabe duda: yo tengo un seguro de lunas para el coche; desgraciadamente, en España, NO HAY un seguro anti-Sánchez Fornet.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas