Mangeclous Wrote:He dado con un comentario crítico con el artículo, no me suena el autor: Trenes, trenes, trenes.
el autor de ese blog Wrote:En lo que coinciden tanto Pablo Lledó como José Yoldi es en utilizar la siguiente argumentación falaz recogida en el auto del Supremo que desestimó la querella de Manos Limpias contra Juan Del Olmo y Olga Sánchez:
La conservación y destino de los vagones en cuestión —una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias— corresponde a su legítimo propietario (RENFE), que además cuenta con lugares apropiados para ello.
Ciertamente el párrafo es indiscutible si no fuese por el pequeño detalle de que los trenes fueron desguazados mucho antes de que se realizasen "todas las pericias que se estimaron necesarias". Al margen de el desguace se realizón antes de que a nadie le diese tiempo de estimar qué pericias eran necesarias, con frecuencia se olvida que no sólo el juez y el fiscal tienen derecho a solicitar diligencias de prueba. También las otras partes personadas tienen derecho a pedir sus propias pruebas periciales, o a cuestionar las ya realizadas. Todos salvo el resto del foco de Santa Eugenia, del que nadie informó de su existencia, por cierto.
Useasé que el Supremo dice que se han hecho todas las pericias que se estimaron necesarias, pero el autor del blog es mas listo que nadie y opina que no se hicieron las pericias necesarias. Respecto a que las partes personadas tienen derecho a pedir sus propias pruebas periciales: ¿qué partes personadas hay durante la investigación y peritaje por parte de la policía del "escenario" de un crimen? ¿Es que hay que conservar los escenarios de cualquier crimen hasta que se haya personado todios (y manos limpias) en la causa que se abra? En ese caso, ¿porqué ningún conspi protesta porque se repararon las estaciones de tren afectadas por los atentados antes de que todas las partes (y manos limpias) que se iban a personar durante los siguientes 3 o 4 años dieran el visto bueno?
