15-03-2012, 17:13:39
Manel Wrote:Pues despeja tus dudas, Mangeclous. La situación de partida no es, como ocurre con el Holocausto, la de aceptación general de una realidad archidemostrada y que unos cuantos neonazis pretenden negar. Aquí se trata de que en los medios conspiranoicos audiovisuales, los racionales NO suelen tener acceso. Es decir, la situación es la inversa: lo aceptable es la conspiranoia, es lo que propugnan —desde hard a soft— todos los invitados, y los 'revisionistas' son los racionales.
Totalmente de acuerdo-
Mirando la vsta atrás, no me cabe duda de que la visibilidad conspiracionista ha disminuido grandemente desde 2007. En aquellas fechas contaban con el segundo periódico español, la segunda emisora de radio, varias páginas menores (City FM, LD, etc) cientos de peones y peones libres, un firme apoyo entre determinados políticos del PP, manifestaciones, concentraciones, subían docenas de videos a youtube, y un firme apoyo de la AVT y la entrega completa de la AA11-M-
Ahora, "El Mundo" les publica a regañadientes (salvo campañas puntuales muy queridas por Pedro Jota por puro orgullo herido, como Zougham y Pfff Nitroglicerina), Esradio no reune ni la mitad de oyentes que la COPE, City FM y otras desaparecieron, sólo quedan un par de docenas de peones, muchos blogs personales cerraron por cansancio, casi no va nadie (un momneto ¿AÚN SE REÚNEN? JURO QUE NI LO SÉ), la AVT está en otra guerra y solo responde cansinamente a sus soflamas, y la AA11M... ¿cuánto resistirá si les cierra el grifo Esperanza Aguirre?
Todo mejor, sí, peeeero... como dice Manel, su posición relativa es diferente a los revisionistas: David Irving, el informe Leuchter, el IHR etc son considerados chiflados o sanguijuelas peligrosas en el mundo occidental. Darles cancha sí que les "pone en el mapa" en una opinión pública que les ignora.
En los países árabes el negacionismo no es consecuencia de otra cosa más que de odio a Israel y no presenta absolutamente ninguna coincidencia; no es comparable. Pero incluso entre la intelectualizad árabe (sobre todo los pacifistas) existe una rotunda negación de estos payasos.
En España, en cambio, el conspiracionismo es una especie de submarino escondido, del que no se oye hablar durante semanas pero que, de repente, emerge a la superficie y lanza varios misiles, convocando varias portadas en "El Mundo" ((2º medio de España) , un racaraca continuo en Esradio, motivando preguntas de otros medios al Fiscal General, declaraciones de las Asociaciones de Victimas (nos guste o no, u representatividad está muy por encima del número de afiliados), etc...
De no responder a estas campañas, se envalentonan; ya lo han demostrado; y en España existe una gran cultura informativa de "las portadas" Es decir, personas que sólo se informan por las portadas de los medios escritos o digitales (bien por no comprarlos, o por no querere dedicar tiempo a leerlos) Un racaracaraca continuo hace mucho daño en la opinión pública, pues le traslada una sensación de "hay algo raro" "algo nos ocultan"
Quizás no sea necesario estar todo el día respondiendo a sus insidias. De hecho, ya sabemos que no sirve de nada tratar de convencer a un peón negro si él no hace una reflexión interna, o si tiene intereses inconfesables (Del Pino, e-pésimo)
Pero es muy becesario (creO) salir al paso de las patrañas como las de Zougham y las rumanas, Iglesias y su juguete, etc
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
