17-03-2012, 19:40:38
GAVILAN Wrote:Hay una cuestión que considero evidente: el periodico El Mundo no es conspiracionista (lo digo con reserva). Es el instrumento o el vehículo que utilizan los creadores y mantenedores de la "conspiración".
En El Mundo hay gente que ha escrito contra el conspiracionismo, con matices, sí, pero ha criticado algunos aspectos del conspiracionismo. Auqnue lo más importante es que un gran número de trabajadores de ese medio no ha participado en la difusión de la "teorías conspiracionistas".
......................................................................................................................
Los responsables de la que se ha montado y de la manipulación e instrumentalización de las victimas son ellos dos, nadie más. Los otros han hecho seguidismo, tampoco dan para mucho más.
No veo tan evidente que El Mundo no sea conspi. Al contrario, yo creo que es el medio conspi por antonomasia con pequeñas pinceladas de no-conspiracionismo. El periodico ha fabricado, defendido y promocionado las teorias conspiranoicas y se ha comprometido con la Berdaz. Sí, hay periodistas de El Mundo que no comulgan con el mamarracho. Sí, han publicado algunas notas que no van en la línea de PJ. Pero su director ha sido el creador de la criatura y sus páginas han sido el veiculo necesario.
Quiza la definición no sea conspi sino amarillista pero no creo que el matiz haga a la diferencia.