22-03-2012, 11:39:23
larean Wrote:viana Wrote:Dedicado a Rasmo.
Twit de Casimiro (y no veo) García Abadillo:
Quote:El periolisto dice:
B. Días. EP publica una denuncia antes de ser admitida trámite y sin contrastar hechos con los periodistas mencionados ¿Es eso periodismo?
Tiene razón, pero VAYA MORRO. A ver quén va a ir dando clases de deontología por ahí. ¿Cuándo ha contrastado éste nada?
Yo no estoy tan seguro, Luis.
Es cierto que, en general, las noticias deben contrastarse con las personas implicadas, pero en este caso no sé, no sé.
Contrastar la información con Joaquín Manso o con Casimiro sólo tendría una respuesta posible: es mentira lo que dicen las testigos. Además, sería alertar a El Mundo de que El País iba a sacar esta información y este último periódico perdería el factor sorpresa.
En la página web de El País ya figuran los comentarios en Twitter de los "periodistas" de El Mundo sobre el asunto:
Quote:Los periodistas de El Mundo a los que alude la denuncia presentada en la Audiencia Nacional manifestaron hoy a través de sus cuentas de twitter que están muy orgullosos de su trabajo, que es falso que presionaran a las dos testigos protegidos del 11-M y que la versión que facilitan ambas es mentira. El director de la publicación considera inverosímiles las versiones de ambas testigos, que aportan en la denuncia mensajes que recibieron en sus móviles de los periodistas de El Mundo.