El Mundo Wrote:El chófer de ETA y el de los islamistasFijaros en el titulo: "El chófer de ETA y el de los islamistas"
Mohamed Afalah y José Martínez Anido no se conocen, pero los dos han realizado el mismo trabajo en tiempos diferentes: chóferes y hombres de confianza de dos dirigentes terroristas.
Mohamed Afalah, marroquí e islamista, se convirtió, con la ayuda del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en el chófer y escolta del jefe militar del comando terrorista que atentó en Madrid el 11-M, Allekema Lamari.
Y José Martínez Anido, guardia civil y miembro del antiguo Cesid -actual CNI-, consiguió adentrarse en la organización terrorista ETA y llegar a ser el chófer y hombre de confianza de Mikel Albisu, 'Antza', ex responsable del aparato político de la banda armada.
La infiltración de Martínez Anido sirvió para que, entre otras operaciones, la Guardia Civil localizara y detuviera -con la colaboración de la policía francesa- al jefe de los comandos ilegales, Félix Alberto López de la Calle, 'Mobutu', en la ciudad de Toulon.
Afalah, con la ayuda de Mohamed Belhadj, consiguió un piso-refugio para el comando islamista en Leganés y aportó 1.800 euros para pagar la fianza del contrato de arrendamiento.
Tras los atentados del 11-M, los terroristas se reunieron, primero, y refugiaron, después, en la madriguera que había proporcionado Afalah.
EL MUNDO publicó el 17 de octubre de 2005 que el CNI supo con antelación que los terroristas islamistas tenían un piso en Leganés.
José Anido, que se infiltró en ETA en 1989, fue descubierto por la organización terrorista vasca en 1995 y logró escapar de sus ex compañeros, que habían prometido eliminarlo.
Tras la revelación de ETA, Anido emigró a Colombia y allí sufrió un intento de robo, cuando salía de una entidad bancaria, por parte de un grupo colombiano que terminó asesinando al compañero de Anido, el guardia civil Domingo Gómez Blanco.
El 'topo' de ETA fue herido, pero finalmente pudo recuperarse.
Afalah, aparentemente, no ha tenido tanta suerte como Anido. El marroquí huyó de Madrid tras los sucesos del 3 de abril, llegó a Barcelona y después a Bélgica.
Desde Bélgica, según la Policía, se trasladó a Irak y allí se inmoló en un ataque suicida contra las tropas estadounidenses. Este último hecho no ha podido ser confirmado aún por el juez Juan del Olmo.
Se puede decir que Afalah y Anido han tenido vidas paralelas porque han colaborado con el mismo servicio de información y desarrollado el mismo puesto: chóferes de un dirigente terrorista.
¡¡Pero, por favor!! ¿Que tiene que ver uno con otro? ¿Por qué meten a Anido en este asunto?
¿Es ya la única manera que tienen de relacionar el 11-M con ETA?
:o
