26-03-2012, 16:15:57
Hollowman Wrote:A mí me ofrecen la posibilidad de ir a la cárcel (me parece que son 2 años los que te libran de ir a la cárcel sin antecendentes, 3 sí los tienes que cumplir) por dos putas camisetas y una ayuda en la hipoteca y le digo al interlocutor que si está loco.
No, no, creo que no acabáis de ver la sutileza del razonamiento de Viana (o tal como yo lo entiendo).
Las camisetas son el cebo, el "poli bueno", el "gancho", como queráis llamarlo, para hacerse el simpático. Luego (al principio siendo muy amables y evitando cualquier recriminación: "hombre, quizás no lo visteis bien"; "a esas horas es difícil fijarse bien" "a lo mejor os equivocásteis" "si os habéis equivocado hay un hombre toda su vida en la cárcel" "su madre está destrozada" "su familia asegura que le vio en casa") se siembra la incertidumbre y se trata de crear sentimiento de culpa
Una vez creada la duda, se plantea (siempre evitando acusaciones) que, si rectifican, arriesgan tres años (que no cumplirán) y a cambio repararán una injusticia, resplandecerá la verdad... A cambio de la pena que purguen en chirona, "El Mundo" se compromete a ayudar a su familia (dación en pago, un trabajo fijo, dinero en mano... lo que sea)
"El Mundo" no cumplirá su promesa, y estoy seguro que, en las grabaciones que ha oído Aina, no habla nada de ésto. sólo salen camisetas y cosas así.
Si se muestran de acuerdo en la retractación, "El Mundo" no paga y presenta las pruebas de que se han vendido por dos camisetas (ya tenemos otra vez el GAL; periodismo de investigación del bueno, etc); si no aceptan... tampoco pasa nada, lo hemos intentado, ¿qué nos pueden hacer estas pobres mujeres? Lo negamos todo, y en paz.
Pero, aunque esta teoría sea cierta, quedan muchas cosas por saber. Ya vimos la campaña que inició en las navidades "El Mundo". ¿Asustó esta campaña a las testigos, que se pusieron en contacto con Boyé, y este les aconsejó poner una demanda? Si es así, es una jugada genial, pues "blinda" a las testigos contra más campañas de desprestigio. porque a estas alturas, lo que está más que claro es que las testigos NO aceptaron las propuestas de "El Mundo", pues tendríamos titulares a 16 columnas, como decís.
Es más -retorcido que estoy hoy- aunque las testigos se mostrasen interesadas en las "negociaciones" con "El Mundo", interponer su demanda sería una manera de poder afirmar que dicho interés no fue más que una "trampa" para hacer caer a los tramposos de "El Mundo" y conseguir pruebas contra ellos.
Lo que ya sería la caraba es que hubiese grabaciones aportadas por las testigos. Disfrutaría como un hobbit
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas