26-03-2012, 17:07:56
Hollowman Wrote:A mí me ofrecen la posibilidad de ir a la cárcel (me parece que son 2 años los que te libran de ir a la cárcel sin antecendentes, 3 sí los tienes que cumplir) por dos putas camisetas y una ayuda en la hipoteca y le digo al interlocutor que si está loco.
En primer lugar, sí, tienes razón. Son 2 y no 3 años.
Dicho lo anterior digo también que es eso, justamente, la apuesta que yo creo que hizo El Mundo. Les ofreció una birria, pero muy importante para ellas (quitamos las camisetas y nos quedamos con la ayuda en la hipoteca, el trabajo para la hija de una de las testigos y mejor trabajo para ella misma -que se sepa-).
Sobre la condena de tres años, pues bueno, con buena conducta y sin ser delincuente habitual, puede quedarse en un año efectivo de cumplimiento.
Si las testigos pican y dicen que están dispuestas a decir que no vieron realmente a Zougam ¡zas! ya lo tiene El Mundo: si las testigos están dispuestas a ir a la cárcel por cuatro fruslerías ¡qué no estarían dispuestas a hacer cuando declararon si, con ello, conseguirían una indemnización de miles de euros y la tarjeta de residencia!
Ya sé que la indemnización y el reconocimiento como víctimas no tiene por qué guardar relación, pero el aparato de El Mundo es capaz de pasar esto por alto. Lo importante, ya está demostrado, las testigos son capaces de declarar en falso a cambio de cualquier beneficio, incluso menor.
Esto es un poco como ese chiste viejo y malo:
- ¿Se acostaría conmigo por un millón de euros?
- Hombreee... por un millón de euros... pues sí.
- Tenga 50 euros, vamos a hacerlo.
- Oiga ¿por quién me toma usted?
- Pues la tomo por lo que es, ahora sólo estamos discutiendo del precio.