26-03-2012, 21:37:56
Quetza Wrote:A lo mejor alguno de los juristas del foro me da un sopapo por lo que voy a decir
Creo que para que un recurso extraordinario de revisión tenga posibilidad de prosperar no basta con que el testigo, una vez la sentencia es firme, muestre dudas sobre la seguridad de su reconocimiento, eso vendería muchos periódicos, pero creo que a efectos jurídicos tendría poco valor. Sería necesario que el testigo fuese condenado por falso testimonio, para lo cual hay que demostrar el dolo, y como en el caso de falso testimonio el dolo tiene poco sentido sin la búsqueda de beneficio (venganza, recompensa económica…) de ahí la campaña de EM en concordancia con la querella presentada por lo abogados de Zougam: mientieron intencionadamente por una recompensa económica.
La estrategia era esa, que las testigos ( o al menos una) fuese condenada por falso testimonio, nada de restarle crédito a su testimonio.
Dentro de esa estrategia es donde entra en juego todo el teatro. Se acercan a ellas mimándolas como víctimas, que confiadas cuentan sus historias personales, laborales familiares, fotos, su historia como víctimas, dónde les sorprendió la explosión, por qué no acudieron antes al hospital o a una asociación de víctimas… Se averiguan sus debilidades, y se trata de que, confiadas, caigan en alguna contradicción en sus relatos. Efectivamente también juegan al conseguidor para ganarse su confianza. En un momento dado, cuando esa táctica esta agotada o no da resultados es cuando pasan al plan B, aplicamos un interrogatorio duro, con chantaje emocional, mostrando las supuestas contradicciones, las debilidades en sus relatos, para ver si se vienen abajo, y para que les se más fácil caer se les pone un colchón: yo te apoyaré, lo que necesites, un trabajo…Por supuesto todo grabado.
Cuando eso tampoco da resultado, siguen adelante con la querella, con la hoja de ruta, pero sin ese instrumento demoledor que sería una grabación donde las testigos se retractan.
Si no han presentado las grabaciones es porque todo su teatro no les ha servido de nada, no tienen nada, prueba de que las testigos se han mantenido firmes y dicen la verdad.
Tengo que estar de acuerdo. No tienen nada, o lo habrían publicado ya.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.