13-04-2012, 09:39:03
Antonio Rubio entrevistado en Periodista Digital:
Cuando interesa, los autores del atentado son El Tunecino y su grupo.
Cuando interesa se da crédito a las declaraciones de un informador al que se considera un chantajista.
Manel, ¿a Rubio también le aplicas el indubio pro tribulete?
Quote:NEGLIGENCIA CON EL 11-M: LA POLICÍA SEGUÍA A LOS RESPONSABLES DEL ATENTADO
"Cartagena era el confidente de la policía, y era el imán que utilizaba la célula del 11-M. Estaba al tanto de lo que hacía estaban planificando. Él informaba a la Policía. Y nuestra información publicamos las notas en las que se recogía. En octubre de 2002, Cartagena informa a la Policía que el grupo de El Tunecino, es decir, los autores del atentado, están preparando la Yihad, tanto en Marruecos como en España. Mayo de 2003, atentado en Casablanca, por lo que el 50% de lo que Cartagena había advertiod. El 11 de marzo de 2004 esa Yihad se produjo en España. Por lo tango, de lo que informó Cartagena en 2002, se produjo. La información sobre los líderes del 11-M la tenía perfectamente la UCIE ¿por qué no actuaron? No lo sé. El elemento negligencia es el que prima en el 11-M".
"Llama la atención que en el proceso judicial el Sr. Gómez Bermudez no tomara medidas contra quienes mintieron en el proceso oral, de la policía y de la Guardia Civil ¿Qué es lo que demostraba el tema de Cartagena? Qué sabían que algo podía ocurrir y no actuaron (...) En un momento Cartagena me dijo, en 2007, que o le daba 120.000 euros o me denunciaba. Me denunció y, afortunadamente lo gané".
Cuando interesa, los autores del atentado son El Tunecino y su grupo.
Cuando interesa se da crédito a las declaraciones de un informador al que se considera un chantajista.
Manel, ¿a Rubio también le aplicas el indubio pro tribulete?