13-04-2012, 20:20:53
larean Wrote:Moris tiene un problema afectivo enorme que le impide ver la verdad. Yo no le llamaría tonto, y llamarle tonto desde DL no es de recibo.
Algún día alguien hará un estudio psicológico sobre personas como el pobre Moris. Tal vez se trata de una conjunción de prejuicios ideológicos con la imposibilidad, a sus ojos, de que unos "pelanas" fueran culpables de lo que tiene que ser una pérdida cósmica. Parece ser que ante algo así la gente reacciona pensando que tiene que ser alguien poderosísimo quien ha ocasionado tal pérdida. De esa forma el Universo, aunque malvado, sigue teniendo sentido.
El análisis de personalidad que haces de Moris cabe y se ajusta, motivación mas o motivación menos, a todos y cada uno de los peones negros. ¿En que momento y en que punto Moris adquiere en la posibilidad de crítica la misma categoría que Belga o Atorranta? ¿O la condición de víctima lo libera de responsabilidades? Por otro lado y desde mi humilde punto de vista, los escritos de Moris podrían llevar la firma de cualquier otro peoncito del montón sin que cambiara su contenido o mi apreciación sobre los mismos. Ni la condición de víctima debería ser una condición permanente ni mucho menos una garantia de acriticidad sobre todo sabiendo que la posición frente a esa supuesta busqueda de la verdad no es unanime entre sus pares.