13-04-2012, 22:38:02
morenohijazo Wrote:Dicho esto, y aunque es cierto que con los mismos argumentos llamamos tontos a los peones, pienso que deberíamos respetar a Gabriel Moris, como decís, aunque sea por compasión.
Y digo por compasión, porque personalmente se me hace muy cuesta arriba seguir leyendo, ocho años después, los mismos hueros argumentos que han servido para prolongar el sufrimiento de muchas otras personas, no menos víctimas que él, para insultar y difamar a políticos y gentes de la calle, y para sentar en el banquillo a profesionales inocentes.
Ese es el punto. El Señor Moris, en tanto y en cuanto que víctima directa de los atentados no sólo me merece el mayor de los respetos y la mayor de las solidadirades y empatías que mi humanidad me permita.
Pero en esas soflamas Moris apela a su condición de víctima para reforzar su "peonidad". No habla en tanto que víctima sino en tanto que peon y la condicion de víctima es un refuerzo de autoridad argumental. Y ese es el punto en el que no me parece correcto un tratamiento compasivo por definición.
Hay temas en los que las víctimas, todas ellas, son indiscutibles aun estando fuertemente en desacuerdo. Mayor sería mi respeto, compasión y consideración hacia Moris si no intentara escudarse en su condición de víctima para reforzar ese argumentario perverso que cita Morenohijazo y que está más cerca del militante político que de la victima del terrorismo. ¿Cuando Moris se suma a la turba mediática que pide el linchamiento de SM sigue mereciendo la compasión que indudablemente merecen las víctimas? ¿Es una víctima cuando trabaja de peoncito negro? ¿la condicion de victima reviste todos sus actos y justifica todas sus opiniones?
Acepto que la calificación de "tonto" que usé es una simplificación argumental excesiva, pero es igual de simplista para todos los peones. O es inapropiada para el conjunto o es tambien apropiada para ese peon llamado Moris.