15-04-2012, 07:49:44
larean Wrote:La utilización del ad misericordiam ha sido una constante en los argumentos conspiranoicos. .
Si se pudiera armar un debate en torno a las cuestiones sobre las que escribe habitualmente Moris, y lograramos poner en el mismo panel a Casimiro, Luispi, PJ y Moris, se daria la paradoja de que exhibiendo los mismos argumentos tres de ellos serian considerados con los mas fuertes adjetivos (mas alla de la argumentacion del debate) mientras el cuarto seria merecedor de una gran consideración.
Pienso que hay un debate pendiente que es el del lugar, el rol y la exacta consideración de las víctimas. Pienso que la sociedad española lleva muchos años construyendo un halo alrededor de las víctimas que permite ciertas aberraciones. En el fondo no se trata sólo de Moris sino algunos satelites conspiranoicos y más atras en el tiempo la AVT de Alcaraz y quiza la actual. En ese debate ya han ganado los que postulan que las víctimas son un referente moral de la sociedad y que merecen en cada discusión, sin importar el tema, un lugar de privilegio.
En el tema que nos reúne, Moris es el ejemplo perfecto del abuso de la condición de víctima argumentando sobre temas en los que dicha condición es de octavo orden pero apoyandose en esa condición para reforzar la autoridad de su mensaje. Sí, por supuesto que todas las víctimas merecen piedad y simpatía pero ¿las víctimas que bombardean y boicotean el estado de derecho tambien merecen piedad y simpatia? las víctimas que buscan venganzas personales ¿merecen que se les preste atencion a su reclamo por ser víctimas?
