25-04-2012, 08:28:33
Mi padre se acaba de leer una novela de un tal Antonio Huertas: "Madrid, oscura trama de un jueves siniestro". Unas risas, conspiracionismo en estado puro, rencor por el resultado de las elecciones del 2004, se nota que el autor es una víctima del 14M. Transcribo algunos párrafos.
Lo dicho, unas risas. Desde aquí felicito sinceramente a peones como Antonio Huertas que han puesto su arte en lo que mejor se les da: la ficción.
Quote:Francisco esparció los papeles en la mesa de cristal.
-Estuve revisando alguna documentación que utilicé en aquella época. Aparte de los puntos oscuros, la ejecución del atentado fue de una rigurosa precisión. Estallaron tres bombas en la estación de Atocha en un tramo de dos segundos, dos bombas en el Pozo, otra en Santa Eugenia y cuatro en la calle Téllez. Todo en un espacio de dos minutos. No creo que esa precisión..., no considero a los moros capaces de semejante efectividad.
Quote:Francisco me miró y rebuscó entre sus papeles. Sacó la foto de las Azores. La puso en alto.
-Esta foto fue la excusa perfecta. Y solo fue... un encuentro entre aliados.
-Sí, pero le acusaron de apoyar la guerra de Irak, por estar allí.
-No sé qué se decidió, pero no lo supieron vender. Tienen una pésima comunicación. Creo que debió de ser la devolución de un favor... por su apoyo en Perejil. Eso, si lo hubieran contado, se habría comprendido. Pero no lo dijeron. Y ahora tenemos en el poder a un soberbio, el poder le emborracha. Si no, mira..., España se hunde y no es capaz de admitir sus errores. ¿Adónde vamos? Al desastre.
Quote:-Los moros eran la mayoría confidentes de la policía. Los encerraron en una trampa. Idearon unos contactos e hicieron que las sospechas recayeran en ellos. Tenían un servicio mediático muy fuerte. Lo usaron para convocar a la gente el día de reflexión. Al grito de "Tenemos un Gobierno que miente" convocaron a todos los indignados frente a las sedes del PP. El resto fue previsible...
Lo dicho, unas risas. Desde aquí felicito sinceramente a peones como Antonio Huertas que han puesto su arte en lo que mejor se les da: la ficción.