26-04-2012, 11:44:04
Quetza Wrote:Aunque el Luispi, el mejor experto en lucha antiterrorista de todo el planeta, realmente se refiere a los Kaleborroca, "los cachorros de ETA", que además de actuar encapuchados, a lo mejor a la policía lo que les interesaba, era tenerlos controlados sin que ellos fuesen conscientes hasta que diesen otro paso ¿Acaso no ha sido eficaz la lucha policial antiterrorista en los últimos años?
Sí, pero es que, en realidad, la iniciativa de la Generalitat es dudosamente legal, según han declarado prestigiosos juristas.
A nadie se le escapa que no es lo mismo publicar datos e imagen de un asesino demostrado, o de uno del que tienes suficientes pruebas. En este caso, dada la peligrosidad del sujeto, la advertencia a la población y la solicitud de colaboración tienen como misión tanto su detención (por las fuerzas de seguridad) como la defensa de la sociedad, en su conjunto. Y sólo se da en circunstancias excepcionales.
Además de lo que argumenta el Colegio de Abogados...
Quote:De Tienda considera "muy peligrosa" la web, porque entiende que exponer imágenes de personas no identificadas se tendría que hacer siempre con una resolución judicial motivada, para no vulnerar el derecho a la imagen y al honor.
Según De Tienda, cualquier limitación de los derechos fundamentales, como cree que ocurre en esta web con el derecho a la imagen y al honor, tendría que ser proporcional, de forma que sólo deberían poder divulgarse imágenes de personas de forma excepcional en caso de criminales muy peligrosos huidos de la justicia.
"Los atajos son peligrosos. El fin no justifica los medios", ha aseverado De Tienda, que ha advertido que la iniciativa impulsada por el conseller de Interior, Felip Puig, es "inquietante", y que incluso puede acabar comportando la nulidad de posteriores actuaciones judiciales.
El portavoz del Col·legi d'Advocats ha diferenciado entre esta web que impulsa Interior y los carteles en los que aparecen fotografías de personas en situación de búsqueda y captura por orden judicial, ya que en estos casos se trata de criminales perseguidos por delitos muy graves y la divulgación de su imagen se lleva a cabo a partir de un requerimiento judicial.
... no estará de más recordar que, con estas iniciativas, mucha gente inocente puede ver dañada su imagen ante sus vecinos, compañeros, etc, siendo inocentes o simplemente por existir un parecido con las fotografías.
¿Recuerdan al "calvoetarra" y cómo salió después el Telecinco el ciudadano confundido con Asier, que contó que había tenido problemas por la calle con "animosos justicieros" que le increparon? Pues imagínense que eso ocurre, no por parecerte a un etarra, sino a un simple graffitero.
Es decir, que sólo se justifica en circunstancias excepcionales, y por ello no se ha hecho en Euskadi todos estos años. No porque ETA tuviera cogido por los H. al Gobierno
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
