19-05-2012, 09:21:57
Quetza Wrote:larean Wrote:Enhorabuena, Moreno. La verdad ,no se veía nada claro.
Y tanto, esto merece un hilo en otras conspiraciones. :lol:
No me extrañaría, no me extrañaría...
Peeeero, lo cierto es que, para analistas de las conspiraciones tan bregados como pasan por aquí, resultaría un juego de niños tumbar la "conspiración".
Sin ánimo de aburrir, y como en el caso del 11-M, una "conspiración" (se supone que mediante compra de partidos, árbitros o jugadores) resulta hartamente inverosímil, en primer lugar por la cantidad y categoría de los "conspiradores" involucrados.
(Aviso: rollo futbolero)
Repasemos. Tras la jornada 25 (25 y 26 de Febrero), con 24 partidos jugados por el aplazamiento debido a la huelga de futbolistas el Zaragoza ocupaba el último lugar de la tabla, a 12 puntos del puesto de salvación (que ocupaba el Villarreal) y seis del penúltimo clasificado. Nadie daba un duro por el equipo. Según se ha sabido, ni siquiera en el vestuario se creía en la salvación; todos daban al equipo por descendido, quizás con la excepción del entrenador, Manolo Jiménez, todo pundonor y honradez, y el capitán Javi Paredes que -creyéralo o no- simpre dijo que mientras no estuvieran matemáticamente descendidos, él aún tenía esperanzas de salvación.
Tampoco los socios creían en el equipo y (dígase lo que se diga, que ahora todo el mundo pone "10" a la hinchada) La Romadera registraba entradas penosísimas, que se dedicaban más a chillar y pitar al presidente, considerado máximo culpable de la situación (las famosas "Agapitadas" de los minutos 32 de cada tiempo y, como novedad, la "Agapirada", por la que tras la "Agapitada" del segundo tiempo la mitad o así de los ya pocos espectadores abandonaban el campo) y a llamar "mercenarios" a la plantilla.
La situación se puso aún peor, si puede, porque en la jornada 26 se recibía al Villarreal, y en el minuto 34 del segundo tiempo los castellonenses ganaban 0-1, entre el desinterés y desconsuelo del mínimo público asistente. Esto ponía al Zaragoza a 15 puntos del Villarreal y (dados el resto de resultados) a 13 de la salvación, que hubiera marcado el Granada.
Pues bien: sorprendentemente, el Zaragoza marcó dos goles (el segundo, en el descuento) y comenzó la remontada.
Repasando, desde esa jornada hasta el final de liga el Zaragoza derrotó al Valencia (a domicilio) At. Madrid, At. Bilbao y Levante; empatándo con el Osasuna, que se jugaban todos ellos plaza europea, y se ganó al Villarreal, Sporting (a domicilio), y al Granada , que se jugaban el descenso, además de al Getafe y Racing, que no se jugaban nada. 28 puntos en 14 jornadas, por los 15 de las veinticuatro anteriores
Sumemos al jugador del Granada que se metió un gol en propia meta con el Madrid y el que placó a Ronaldo, el jugador del Getafe que se "autoexpulsó" por mofarse del árbitro en la última jornada, el propio árbitro del Getafe Zaragoza (curiosamente nadie recuerda que el Zaragoza, en Valencia, acabó con nueve... y ganó), etc
Muchos partidos que comprar contra demasiados equipos que se juegan demasiado para que lo pueda hacer un equipo que estaba el ley Concursal (lo que añadiría a la "conspiración" por cierto, a la Juez y a los Administradores Concursales, que deberían haber hecho la vista gorda ante la lluvia de talones bancarios, e incluso a los acreedores, que aceptaron una "quita" del cincuenta por ciento en las deudas mientras, supuestamente, el dinero fluía de las arcas del club hacia otros lados).
Bien, pero -podría decir alguien- Agapito Iglesias es presidente, pero también propietario con un 92 % de las acciones. ¿Y si pagó de su bolsillo? ¿De su qué? Iglesias es constructor, lo cual quiere decir que su estado de liquidez es ruinoso. Precisamente los colectivos de accionistas menores están investigando, con ánimo de poder echarle y quizás procesarle, si metió mano en la caja para pagar deudas suyas o comprar activos como terrenos, etc (que parece que sí, por ejemplo la venta de Ander Herrera al Bilbao le permitió comprar un solar) y si eso es ilegal (que no lo sé, dado que tiene un 92 % de las acciones, cosa que parecen olvidar por aquí).
Y ¿quién iba a empezar a repartir talones como loco en febrero cuando, pese a ganar nueve partidos, hubiera bastado con un par de buenos resultados más de Villarreal, Rayo y Granada para hacerlo todo inútil? (Como el 11-M; ¿para qué montar todos los atentados en lugar de esperar cuatro años, u ocho, para ganar unas elecciones?)
¿Cuál es la explicación? Bueno, los jugadores no son tan buenos... pero tampoco tan malos. El Zaragoza ha tenido esta temporada internacionales por Serbia, Méjico, Portugal... hasta siete selecciones. Faltaba unidad, motivación, ganas...
Y ahí viene el trabajo del entrenador, Jiménez, verdadero artífice de la proeza (es la primera vez en la historia de la Liga española que un equipo remonta doce puntos y se salva) y, por supuesto, SUERTE, MUUUUUCHA SUERTE. Se han ganado varios partidos en descuento, de penalty, por la mínima, con nueve jugadores (Valencia)... Francamente, no creo que vuelva a pasar algo así en muchos años
Para quien, aún así, ame las conspiraciones, un dato: En Febrero se adeudaba a los jugadores varias nóminas. Poco antes del partido de Villarreal, el Zaragoza cobró los derechos de TV y empezó a pagar a sus jugadores... y empezaron a ganar. Sólo es un dato; no creo que por estar al corriente del cobro se convierta a una mediocre plantilla en una de las mejores de la Liga, capaz de plantar cara al Barça o al Valencia, pero aquí queda .
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

