19-05-2012, 10:51:01
morenohijazo Wrote:Repasemos. Tras la jornada 25 (25 y 26 de Febrero), con 24 partidos jugados por el aplazamiento debido a la huelga de futbolistas el Zaragoza ocupaba el último lugar de la tabla, a 12 puntos del puesto de salvación (que ocupaba el Villarreal) y seis del penúltimo clasificado.
No es lógico que futbolistas profesionales declaren una huelga con un equipo a seis puntos de la salvación. No hay en toda la historia del futbol una situación como esa. Cabria pensar que la huelga fue una excusa para lo que vino despues.
morenohijazo Wrote:Nadie daba un duro por el equipo. Según se ha sabido, ni siquiera en el vestuario se creía en la salvación; todos daban al equipo por descendido, quizás con la excepción del entrenador, Manolo Jiménez, todo pundonor y honradez, y el capitán Javi Paredes que -creyéralo o no- simpre dijo que mientras no estuvieran matemáticamente descendidos, él aún tenía esperanzas de salvación.
Está claro que los medios jugaron un papel importante en hacer creer a la población que esa salvación imposible, cuando ocurrió era lo mas normal del mundo.
morenohijazo Wrote:Tampoco los socios creían en el equipo y (dígase lo que se diga, que ahora todo el mundo pone "10" a la hinchada) La Romadera registraba entradas penosísimas, que se dedicaban más a chillar y pitar al presidente, considerado máximo culpable de la situación (las famosas "Agapitadas" de los minutos 32 de cada tiempo y, como novedad, la "Agapirada", por la que tras la "Agapitada" del segundo tiempo la mitad o así de los ya pocos espectadores abandonaban el campo) y a llamar "mercenarios" a la plantilla.
Las encuestas lo daban por descendido y lo sucedido claramente buscaba un vuelco en el campeonato. Quienes estaban metidos buscaban ese vuelco y por eso hicieron lo que hicieron.
morenohijazo Wrote:La situación se puso aún peor, si puede, porque en la jornada 26 se recibía al Villarreal, y en el minuto 34 del segundo tiempo los castellonenses ganaban 0-1, entre el desinterés y desconsuelo del mínimo público asistente. Esto ponía al Zaragoza a 15 puntos del Villarreal y (dados el resto de resultados) a 13 de la salvación, que hubiera marcado el Granada.
La situación era tan desesperada que sólo con una trampa que engañara a todo el mundo se conseguiría un resultado que era imposible.
morenohijazo Wrote:Pues bien: sorprendentemente, el Zaragoza marcó dos goles (el segundo, en el descuento) y comenzó la remontada.
Esta claro que esa remontada era imposible a menos que interviniera una cuarta trama.
morenohijazo Wrote:Repasando, desde esa jornada hasta el final de liga el Zaragoza derrotó al Valencia (a domicilio) At. Madrid, At. Bilbao y Levante; empatándo con el Osasuna, que se jugaban todos ellos plaza europea, y se ganó al Villarreal, Sporting (a domicilio), y al Granada , que se jugaban el descenso, además de al Getafe y Racing, que no se jugaban nada. 28 puntos en 14 jornadas, por los 15 de las veinticuatro anteriores
Sumemos al jugador del Granada que se metió un gol en propia meta con el Madrid y el que placó a Ronaldo, el jugador del Getafe que se "autoexpulsó" por mofarse del árbitro en la última jornada, el propio árbitro del Getafe Zaragoza (curiosamente nadie recuerda que el Zaragoza, en Valencia, acabó con nueve... y ganó), etc
¿No sería lógico pensar que una serie tan grande de resultados improbables y hechos curiosos solo pueden responder a una deliberada intervención de algo más que la habilidad deportiva?
