30-07-2012, 14:19:52
larean Wrote:Por cierto, he visto con cierto asombro que Gómez Bermúdez está como juez de instrucción Num. 3. Sabía que no le habían renovado como Presidente de la Sala Penal, pero siempre pensé que ser juez de instrucción es menor que ser magistrado...
Según parece, él mismo lo solicitó:
Quote:El juez Gómez Bermúdez pide ocupar uno de los dos Juzgados de Instrucción libres en la Audiencia Nacional
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) solicitud para ocupar alguna de las dos plazas libres en los Juzgados de Instrucción del órgano judicial, o bien la correspondiente al 5 --que disfrutaba hasta su inhabilitación el juez Baltasar Garzón-- o el 3, que pertenecía hasta su elección como presidente de la Sala de lo Penal Fernando Grande-Marlaska, han informado fuentes jurídicas del tribunal.
http://www.elderecho.com/actualidad/Berm...00250.html
Por supuesto, los tarados mentales del Confidencial ven detrás una oscura maniobra maquiavélica:
Quote:Gómez Bermúdez consuma su venganza y se hace con el juzgado de Marlaska
El Consejo General del Poder Judicial acaba de elegir formalmente a Javier Gómez Bermúdez como nuevo titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Aunque ya ha ocurrido en otras ocasiones, es inusual que un magistrado baje voluntariamente de escalafón en la carrera judicial. Sin embargo, Gómez Bermúdez está dispuesto a dejar de ser magistrado de Sala y pasar a juez de instrucción para heredar el Juzgado que deja el compañero que acaba de arrebatarle su puesto como presidente de la Sala de lo Penal de ese órgano judicial
[...]
Gómez Bermúdez no quiere ser un magistrado de Sala del montón. Sus aspiraciones son otras y ahora pasan por ser juez de instrucción, es decir, de los que investigan en vez de celebrar juicios y dictar sentencias. De no ser por su condena, hubiese sido compañero de Baltasar Garzón. Es más tenía la opción de cubrir su juzgado, pero ha preferido ocupar el de Grande-Marlaska, a pesar de los consejos de sus compañeros de la Audiencia de que no optara al puesto.
Va a ir al juzgado de la persona que le ha quitado su cargo y eso es un arma de doble filo. Cuando se siente en el despacho tendrá la opción de ver todas las instrucciones realizadas por Marlaska y buscar los errores que ha podido cometer y llevar a cabo su venganza. La prueba va a estar en el alarde, es decir, en el traspaso del juzgado. Grande-Marlaska debe presentarle todas las causas, detenciones, instrucciones que ha llevado a cabo y su sucesor debe firmar o no su conformidad. Si no lo firma puede corregir todas las causas en las que haya participado su antecesor.
http://www.elconfidencial.com/espana/201...ka--98970/
