22-05-2013, 09:45:33
El Luispi en estadopuro Wrote:…el 11-m fue un golpe de estado modelado según el mismo patrón con que se modeló el atentado de Omagh en Irlanda, un atentado realizado por un grupo muy raro que hace de repente una masacre enormemente llamativa que curiosamente esa masacre termina desbloqueando las negociaciones de paz en Irlanda del Norte y bla, bla bla,…
Lo que dice Luis del Pino, cómo no, es mentira.
El atentado de Omagh, se produjo el 15 de agosto de 1998, por lo tanto varios meses después de la firma Acuerdo de Viernes Santo el 10 de abril de 1998, que fue sometido a referéndum popular en mayo y aprobado. Por lo tanto las negociaciones de paz estaban plenamente desbloqueadas; en cualquier caso el atentado se hizo para reventar el proceso de paz.
Es una mentira que el Luispi se reitera, como en todas, pues esa idea ya la hizo pública en su blog
Quote:Lo único que sabemos a ciencia cierta son los efectos políticos que aquel atentado tuvo: allanar rápidamente los obstáculos que hasta el momento habían hecho imposible el proceso de paz en Irlanda del Norte.
Ya se había firmado un acuerdo, aprobado en un referéndum, y el proceso de paz era imposible, según el Luispi.
Conste que he llamado a El PAÍS para dar cuenta del error de Don Luis del Pino, y me han dicho que no tienen ni puta idea quién es ese señor, que no tienen tiempo para bromas, y que están muy liados analizando no sé qué papeles de un tal Bárcenas y un tal Correa. En fin, que me han colgado.