17-10-2013, 18:42:54
(This post was last modified: 17-10-2013, 18:43:49 by dosporcuatro.)
morenohijazo Wrote:El problema es que, como digo, firmar esas iniciativas no requieren el más mínimo esfuerzo por parte de las personas que lo firman. Pongamos la iniciativa para que se nombre a Gómez de Avellaneda académico póstumo.
En realidad pedir un nombramiento a cualquier academia, un premio insignificante a algún desconocido, que asfalten una calle o que se dicten o modifiquen leyes, decretos o mandamientos bíblicos parecen iniciativas lógicas en change. Lo que no me parece tan lógico es que se pida una investigación criminal sobre lo que se considera un delito sin resolver o por que se repita el procedimiento por el que se llegó a una sentencia que no conforma a los demandantes. En los tiempos en los que no existía change cuando una persona tenía conocimiento acerca de la comisión de un delito o se sentía afectado por un fallo injusto iba a la comisaría o presentaba un recurso, denuncia o escrito en los juzgados. Antes, cuando yo era joven, los delitos no se investigaban por aclamación. ¿Cuantas firmas son las mínimas necesarias para que la policía investigue un asesinato? ¿Y cuantas firmas para una agresión con lesiones? ¿con 20.000 firmas lograré que intervengan los poderes públicos contra un narcotraficante? ¿y a cuantas firmas cotiza una denuncia por violencia de género? Mas sensato resultaría que juntaran firmas para pedir el indulto a Zougam pero creo que ni siquiera los PNL llegarian a semejante cretinada.