19-10-2013, 07:15:07
morenohijazo Wrote:Hombre, no cabe duda de que pedir por voto popular que "se reabra una investigación" es mayor cretinada aún, pero me sigue pareciendo que, por ejemplo reunir firmas (que, insisto, no cuestan el más mínimo sacrificio a los usuarios de "sillon-ball" que suscriben todas las iniciativas de change.org y que representarán un 90% de los votos) para que le den a una persona un nombramiento académico, un título de medicina, un cargo policial o cualquiera de esas cosas me parece una cosa irrelevante e inútil.
Es completamente inútil. Las peticiones y recogidas de firmas ya tenían un sentido más simbólico que práctico cuando significaban un esfuerzo de movilización, militancia y compromiso. Ahora, en los tiempos del "me gusta" ni siquiera conservan el valor simbólico o de esfuerzo de hacer visible una causa. Con todo, hay "causas" que van como anillo al dedo a esa nueva practica de "democracia popular" y otras que carecen de total sentido. Una petición en change para que le pongan más ketchup a la hamburguesa del Mc Donald es un matrimonio perfecto, lógico y funcional. Una petición para que le den a Assad el Nobel de la Paz es un matrimonio absurdo e inútil pero con cierta lógica militante. Una petición que reemplace la denuncia judicial no sólo es absurda e inútil, sino que atenta contra la propia lógica de la petición. Una demanda como la presentada por Moris no requiere mas que una firma: la del denunciante.