29-03-2014, 10:22:27
Tengo a un conspiracionista diciendo que ABC sufrió presiones para retirar una noticia sobre hallazgo de TNT. No recuerdo el hecho, pero esto es ridículo: Zarzalejos era y es anticonspi. Si ocurrió lo de la noticia, fue un error, porque en ningún análisis se detectó TNT. Es típico del pensamiento conspiracionista ver las coincidencias y errores diarios (pensemos en el avión recién "caído" en Canarias) como evidencia incontestable de algo turbio.
En el mismo sitio, me han aplicado, como era de esperarse, el tratamiento que describe Quetza. Soy amigo de Rubalcaba. Así que les he expuesto el silogismo conspiracionista, que no es más que un ad hominem:
--------------------
Premisa Mayor: Usted es amigo de Rubalcaba
Premisa Menor: Usted afirma que 2+2=4
Por lo tanto, 2+2 no es igual a 4. QED.
--Oiga, pero los axiomas de Peano...
--Peano, con lo que rima. 2+2 no son 4 porque usted es amigo de Rubalcaba.
Señor, llévame pronto...
----------------
Contestando a Gavilán, sí creo que la indignación está totalmente justificada, pero me hubiera gustado una denuncia más ponderada. De todas formas, estoy de acuerdo con lo del corporativismo. A mí algún periodista me echaba pestes en privado de Pedro Jota, pero el caso es que no lo publicaban. ¿Tal vez era demasiado poderoso para meterse con él? Los únicos que se atrevieron a hacerlo, con pelos y señales, fueron los del Colegio de Periodistas de Catalunya. Eso fue más o menos al mismo tiempo que en Madrid le daban un premio, creo que el Colegio de Madrid. Bochornoso. Muy mal papel hicieron la mayoría de los periodistas al no denunciar a sus colegas conspis. Es una de las razones principales por las que existe esta página: cuando los que esperas no cumplen con su deber, hay que coger el testigo.
En el mismo sitio, me han aplicado, como era de esperarse, el tratamiento que describe Quetza. Soy amigo de Rubalcaba. Así que les he expuesto el silogismo conspiracionista, que no es más que un ad hominem:
--------------------
Premisa Mayor: Usted es amigo de Rubalcaba
Premisa Menor: Usted afirma que 2+2=4
Por lo tanto, 2+2 no es igual a 4. QED.
--Oiga, pero los axiomas de Peano...
--Peano, con lo que rima. 2+2 no son 4 porque usted es amigo de Rubalcaba.
Señor, llévame pronto...
----------------
Contestando a Gavilán, sí creo que la indignación está totalmente justificada, pero me hubiera gustado una denuncia más ponderada. De todas formas, estoy de acuerdo con lo del corporativismo. A mí algún periodista me echaba pestes en privado de Pedro Jota, pero el caso es que no lo publicaban. ¿Tal vez era demasiado poderoso para meterse con él? Los únicos que se atrevieron a hacerlo, con pelos y señales, fueron los del Colegio de Periodistas de Catalunya. Eso fue más o menos al mismo tiempo que en Madrid le daban un premio, creo que el Colegio de Madrid. Bochornoso. Muy mal papel hicieron la mayoría de los periodistas al no denunciar a sus colegas conspis. Es una de las razones principales por las que existe esta página: cuando los que esperas no cumplen con su deber, hay que coger el testigo.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.