urodonal Wrote:Es alucinante la de expertos en estadística que hay en este país. ¡Y pensar que en mi carrera era el coco!. Aquí cualquiera coge y con dos divisiones y un par de cojones te saca una estadística, se hacen estadísticas de todo, que si la probabilidad de que las explosiones patatín, que si la probabilidad de la metralla patatán. Eso sí, estadística para todos los públicos, cogemos la regla de Laplace y con ella resolvemos lo que haga falta , si me apuras hasta unificamos relatividad con mecánica cuántica sin darnos cuenta.jajaaa estoy de acuerdo..... yo tambien estoy de acuerdo ....por favor no mas estadisticas
Tampoco tiene desperdicio la famosa frasecita "¿no les parecen demasiadas casualidades juntas?". Si por cada vez que la he escuchado me hubieran dado un euro a estas alturas sería millonario. Demasiadas casualidades, ya puestos, las que se han tenido que dar para que usted esté aquí (entendámonos, aquí, en el mundo real) haciendo preguntas chorras, piense un poco y calcule la probabilidad de que un espermatozoide concreto fecunde un óvulo entre los ¿millones? que lo intentan, ahora piense lo mismo para cada ascendiente suyo y dígame si no es mucha casualidad que esté usted aquí tal y como es.
Y esto último nos lleva a otra de las brillantes ideas estadísticas manejadas por nuestros expertos que se puede resumir con la siguiente frase "No me creo que haya sucedido el suceso X porque es muy improbable". Claro, siempre hay algún loco (Donatien por ejemplo) que objeta "oiga, es que el suceso X YA HA SUCEDIDO, con lo que lo probable o improbable de su realización ya no importa nada" o lo que es peor, los marisabidillos que pregonan que, según esta teoría, nadie ganaría nunca a la primitiva, a las quinielas,etc,..., y ya por último los herejes que manifiestan que improbable no es lo mismo que imposible.
solo una matización yo no quería decir cosas como que fuera imposible ganar a la lotería, solo quería resaltar que usar la probabilidad a lo loco y sobre sucesos ya ocurridos nos puede hacer meter la pata hasta el fondo y precisamente resaltar que cosas improbables pasan todos los días, pero dije que no mas estadística, asi que ya lo dejo.
que conste que lo de loco me lo tomo como piropo
una curiosidad ¿que estudiaste? ¿fisicas?
Saludos