31-01-2007, 15:39:08
ElKoko Wrote:Me explico: que el nitroglicol llega más abajo que la nitroglicerina en condiciones no adversas está claro, pero si hay otras sustancias que interfieran en el análisis, ¿podrían quedarse moléculas de nitroglicol por el camino, frenadas por esas otras sustancias, dejando una estela verde oliva desde mucho más arriba de lo que en realidad debería mostrarse?No soy Irene pero lo mismo te puedo ayudar. No se si entiendo del todo lo que quieres decir, pero no, no variaría la velocidad de elución del nitroglicol en presencia de otras sustancias, esa velocidad de avance depende de la fase estacionaria y del eluyente usado, si el eluyente es el apropiado y las muestras están bién diluidas sí se podría diferenciar el nitroglicol de la nitroglicerina, ahora bién, si hay otras sustancias organicas que eluyen a la misma velocidad que el nitroglicol podrían confundirse en un único manchon, entonces habría que modificar el eluyente usado si queremos que el nitroglicol se quede él sólo en la cromatografía. A ver si viene luego Irene que entiende más que yo de estas cosas y me corrije si hace falta, que lo estoy haciendo según lo que recuerdo y lo mismo me estoy equivocando.