03-02-2007, 16:15:57
Timoteo Wrote:Es verdad que hubo mucha paja y no descendieron a lo concreto. Pero programas así tienen una vertiente muy positiva: varias personas claramente de derechas y pro PP se manifiestan clara e inequívocamente en contra de las mentiras y manipulaciones de los conspiracionistas. Eso demuestra que este asunto tiene que ir más allá de la política y no quedarse en la simpleza de derechista: fue la ETA y sabe Dios quién más ---- izquierdista: fueron sólo los islamistas.En efecto. A mí me interesa mucho más que la "derecha" (para usar ese término) critique el conspiracionismo a que lo haga la izquierda. Es mucho más difícil (y más valiente), porque es más incómodo para las ideas preconcebidas.
Y es que como bien dijo De Diego y yo comparto, en algún momento pareció que en la derecha nos quedábamos solos los que no estamos dispuestos a tragarnos las mentiras de los mercaderes fabuladores y no es así. Ya sé que De Diego expresa sus convicciones de una forma un tanto radical (está en su derecho) pero está muy bien que alguien así tome postura por la verdad y no por el rastrero interés. Y además no creo que nadie le pueda tachar de "maricomplejines", no?
Dicho esto, De Diego mantiene rescoldos conspiracionistas. Digamos que es un conspi moderado, por lo que le he leído.
P.D. Gracias por el enlace. Voy a escucharlo ahora.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.